Deportes

El XLVI Torneo Fundación Caja Rioja acogerá a 300 pelotaris

Foto: Fundación Caja Rioja

La edición XLVI del Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja dará comienzo el fin de semana del 17 de marzo y, tras Semana Santa, se reanudará la competición. Este año, participan 110 parejas con sus correspondientes reservas y serán más de 300 jugadores repartidos en cuatro categorías: benjamines, alevines, infantiles y cadetes en la modalidad de mano.

El sistema de competición es una liga en grupos a doble vuelta, por lo que todas las semanas se juegan cuarenta partidos en escuelas durante seis semanas, que es el tiempo que dura la liga. Además, de los encuentros de cuartos, semifinales y finales. En total son unos 350.

Las escuelas participantes son, en la categoría de honor, Club Logroño-Titín, Club Barberito I de Baños de R.T., Club Villamediana, Club Pelotazale Najerino, Club San Juan de Fuenmayor, Club de Pelota Ezcaray, Club de Arnedo, y Escuela de Pelota Castroviejo.

En Primera participan Villamediana Promesas, Logroño TITIN Promesas, Barberito I Promesas, Nájera Promesas, Santo Domingo de la Calzada, Briñas, Uruñuela, Ezcaray, Albelda, Haro, Arnedo Promesas, Castroviejo Promesas, Pradejón y Calahorra.

Y en Segunda categoría juegan Nájera, Haro, Uruñuela, Briñas, San Asensio, Alcanadre, Pradejón, Albelda, Arnedo y El Villar de Arnedo.

Este año, la novedad está en la participación de Villamediana (chicas), Uruñuela, Briñas, Haro, Ribafrecha, Escuela de Fuenmayor y Las Gaunas (chicas).

Subir