Deportes

La zona baja de la liga, protagonista en esta nueva jornada de Tercera

Foto: SD Logroñés

Un fin de semana más, los aficionados a la Tercera pudieron disfrutar de su pasión el sábado con partidos tan emocionantes como el derbi que enfrentó a la UD Logroñés Promesas y a la SD Logroñés o la victoria del Calasancio al Yague por 4-1. Además en Pradejón, pudieron ver un encuentro con emoción y goles entre el equipo de su pueblo y el Villegas, concretamente siete. Y por último la goleada del Varea al Vianés que le mantiene en quinta posición.

En el derbi, la SD Logroñés, en un partido muy trabajado, gracias al golde Ledo en la primera mitad, logró tres puntos muy valiosos para continuar en la lucha por el liderato. Este triunfo muestra una mejora en el equipo de David Ochoa, que en las últimas jornadas, ha sufrido más de lo normal para ganar.

Foto: Twitter SD Logroñés

El Calasancio logró una victoria vital frente al Yague por 4-1 en La Estrella que le coloca fuera del descenso con 19 puntos. Una goleada que tuvo de estrella a Omar, quien anotó los dos primeros goles del encuentro. Álvaro Haro siguió su ejemplo y marcó el tercero y Rodrigo San Juan certificó el triunfo con el cuarto. En el último minuto, Armenteros anotó el tanto de la honra para los visitantes.

En Pradejón se vivió un duelo emocionante en el que el equipo local venció por 4-3 al Villegas. El equipo visitante, a pesar de la derrota, se adelantó hasta en tres ocasiones y se llegó a colocar 1-3. Pero los locales no se dieron por vencidos y cuando quedaban apenas 20 minutos para finalizar, dieron la vuelta al encuentro poniendo el 4-3 definitivo.

Y por último, el Varea, quinto clasificado, derrotó sin mucha dificultad al Vianés por 4-0. Se adelantaron al borde del descanso gracias al gol de Rubén Estefanía. Y en la segunda parte, Rubén Pérez, Acobi y Achraf certificaron la victoria que les mantiene en la persecución de la cuarta plaza, que actualmente la ocupa el Haro.

Este domingo, han jugado el resto de equipos y los clubes que ocupan las primeras posiciones han resuelto sus respectivos compromisos, tal y como estaba previsto. El Calahorra, el Náxara y el Haro han logrado los tres puntos y siguen intratables.

El Calahorra ha vencido al Alfaro por 2-1 pero no lo ha hecho con la facilidad con la que acostumbra. El partido se le ha puesto cuesta arriba hasta que en el minuto 74, Barace, cuando el marcador era de 1-1, ha roto la igualado y dado los tres puntos al conjunto calagurritano.

Foto: Twitter CD Calahorra

(Foto de Barace en la celebración del tanto)

Miguel sola, entrenador del equipo líder de la liga, ha dado su opinión tras el partido:

(Vídeo Twitter: CD Calahorra)

El Náxara ha derrotado con contundencia al Berceo por 0-3 en la Isla. Pero los goles no han llegado hasta casi el final del partido. Adrián Rodríguez es el que ha abierto la lata y seguido han anotado Javier Martínez y Rojo para completar la goleada que les mantiene en la tercera posición.

Así han sido dos de los tres goles del partido:

(Vídeo: Twitter Náxara)

Y el Haro ha derrotado por 1-4 al Arnedo. Un encuentro bastante fácil para los jarreros en el que gracias a los goles de Sota, Ander Montori y Conde han logrado ponerse 0-4 en el minuto 65 de partido. Los locales han marcado el tanto que ha cerrado el partido a siete minutos del final.

Foto: Twitter Haro Deportivo

Pero lo interesante ha estado en la zona baja. Algunos de los equipos que se están jugando la permanencia han puntuado y eso ha producido una serie de cambios.

Además de la victoria del Calasancio, la Oyonesa ha derrotado este domingo al Tedeón por 4-1 y suma tres valiosos puntos que, aunque continúa en el descenso, con sus 17 puntos actuales se coloca a dos del conjunto de Escolapios, que es el equipo que marca el descenso. Ha comenzado perdiendo pero no se han dado por vencido y han dado la vuelta a la situación marcando cuatro goles. Este ha sido su tercer triunfo de la temporada.

A esto hay que añadir la victoria del Agoncillo al Casalarreina por 2-4, que hunde un poco más al actual farolillo rojo y se queda con 13 puntos. El Agoncillo vuelve a disfrutar de la victoria y se coloca con 25 puntos, alejandose de la zona de peligro.

Subir