La Rioja

Fernando Romay deja su gran huella en el Bulevar del Calzado de Arnedo

Foto: Ayuntamiento de Arnedo

El exjugador de baloncesto Fernando Romay y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han recibido este sábado los galardones Virrey del Ajo Asado 2018 y Ajo de Plata, respectivamente. Antes de eso, el subcampeón olímpico en Los Ángeles 1984, ha dejado su huella en el Bulevar del Calzado de Arnedo.

Foto: Ayuntamiento de Arnedo

Después será fundida en bronce para pasar a engrosar este “bulevar de la fama” junto con otros deportistas como Miguel Indurain, Arancha Sánchez-Vicario o Juanito Oiarzabal; personalidades del mundo del cine y el espectáculo como Verónica Forqué, Antonio Ozores, Rafael Azcona o Miliki o el paleontólogo Emiliano Aguirre.

Foto: Ayuntamiento de Arnedo

El presidente José Ignacio Ceniceros ha destacado en el acto de entrega de los galardones Virrey del Ajo Asado 2018 y Ajo de Plata que “su dimensión deportiva, política y humana puede contribuir a difundir la imagen de Arnedo y La Rioja como destino turístico centrado en la gastronomía”.

José Ignacio Ceniceros ha indicado que el Gobierno de La Rioja ha considerado siempre el deporte “esencial en la formación de los jóvenes y en su educación integral” y ha destacado que Fernando Romay es “un claro exponente del deporte como fuente generadora de valores, que contribuyen al desarrollo y realización personal”, además de un gran embajador del baloncesto español.

Del mismo modo, ha subrayado que el alcalde de Vigo representa a todas las personas y colectivos que de manera ejemplar lucharon contra los terribles incendios que asolaron Galicia en octubre de 2017.

“Nos disteis una lección de unidad, entendimiento y espíritu de equipo en momentos trágicos y difíciles. Una lección que nos debe enseñar a evitar la división, el enfrentamiento y el conflicto que producen los intereses individuales y egoístas cuando se anteponen al bien común”, ha manifestado.

Por otra parte, ha reiterado la firme apuesta del Ejecutivo riojano “por promocionar La Rioja como referente de una oferta turística y gastronómica de calidad, capaz de dinamizar el desarrollo local y crear empleo,” y realizar este trabajo conjuntamente con todos los sectores implicados.

En este sentido, ha resaltado la capacidad del Hotel Virrey “para conectar turismo y gastronomía, a través de un producto típico y que identifica a Arnedo, como es el ajo asado”.

A la entrega del premio han asistido los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y han intervenido también el propietario del Hotel Virrey, José Luis García, y el alcalde de Arnedo, Javier García.

Foto: Ayuntamiento de Arnedo

Subir