Semana Santa

Claudio García Turza: ‘Los textos bíblicos de la Pasión y la lengua española’

Foto: Jaime Ocón

El director del instituto ‘Orígenes del español’ de Cilengua, Claudio García Turza, ha impartido este jueves la conferencia ‘Los textos bíblicos de la Pasión y la lengua española’ en el Espacio Lagares de Logroño.

Foto: Jaime Ocón

Este viernes, la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño organiza el Vía Crucis en la Ermita del Cristo del Humilladero a las 20 horas.

El pasado sábado, la Junta de la Hermandad de Cofradías de Logroño y los hermanos Mayores de las Cofradías presentaron en Zaragoza la Semana Santa logroñesa. Allí fueron recibidos por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza, y saludaron fuera de guión, al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Claudio García Turza (CV)

Doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Rioja, donde ejerció la docencia hasta 2014. Cuenta con números cargos, entre los que destacamos: Miembro de Número del Instituto de Estudios Riojanos, Fundador y Director del Centro de Estudios ‘Gonzalo de Berceo’, Director de varios tomos de la revista Cuadernos de Investigación Filológica, Coordinador General del Programa de Actividades Filológicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja desde 1988 hasta enero de 1993.

Director y organizador de congresos nacionales e internacionales, Director del Área de Investigación Filológica de la Fundación San Millán de la Cogolla, Director del Instituto ‘Orígenes del Español’ de Cilengua, entre otros, y además es investigador y ha escrito varias publicaciones enfocadas principalmente al estudio de los orígenes del español y de la lengua española del siglo XIII.

Subir