La Rioja

Ibercaja inaugura el ‘Espacio Empresas’ en su oficina más antigua de Logroño

Ibercaja ha inaugurado este lunes en Logroño su ‘Espacio Empresas’, que prestará servicio de forma especializada a las más de 2.400 empresas con las que trabaja la entidad en La Rioja y a todo el tejido empresarial riojano que requiera este servicio.

El director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les, y José Ignacio Juez, responsable de Banca de Empresas de esta Dirección Territorial, han presentado las nuevas instalaciones al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, a la concejal del Ayuntamiento de Logroño de Transparencia Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García Calzada, y al director general de la Cámara de La Rioja, Florencio Nicolás.

El nuevo ‘Espacio Empresas’, que está ubicado en la oficina más antigua de Ibercaja en Logroño, en el Paseo del Espolón (Muro de la Mata, 1), responde a los nuevos modelos de atención que el Banco está poniendo en marcha para impulsar sus posiciones con los segmentos objetivo de crecimiento, como es el caso de banca personal, banca privada y banca de empresas.

Equipo especializado

El equipo de profesionales que darán servicio en las nuevas instalaciones está integrado por un responsable y cinco gerentes de Banca Empresas, una persona de apoyo administrativo, además de un gestor especialista en operaciones de financiación de leasing y renting y otro en negocio internacional.

La oficina tendrá un horario de atención ininterrumpido entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde y prestará un servicio multidisciplinar para que sus clientes obtengan cobertura integral especializada para todas sus necesidades, como es el caso de financiación de inversiones en sus diversas modalidades, gestión y financiación del circulante, gestión del patrimonio y seguros.

Además, está dotada de un alto nivel de tecnificación, de manera que permite facilitar y agilizar la respuesta tanto en el planteamiento de operaciones de financiación como en la gestión de su operativa diaria, por lo que se caracteriza por una mayor eficacia comercial y operativa.

También dispone de dos cajeros automáticos, que funcionarán las 24 horas del día, donde todos los clientes podrán continuar realizando la operatoria habitual de autoservicio como la disposición de efectivo, ingresos, transferencias, actualización de libretas y consultas de saldo, entre otras.

Los empresarios de La Rioja podrán continuar siendo atendidos en sus oficinas habituales y, además, contarán con esta oficina de apoyo en la que se ubican todos los gerentes especialistas en empresas del Banco en la región.

Segmento objetivo

Durante el Plan Estratégico 2015-2017, las pymes y empresas han sido uno de los segmentos estratégicos en los objetivos de crecimiento del Banco y continuará siéndolo en el siguiente ciclo que ahora se inicia con horizonte 2018-2020.

Ibercaja cuenta en La Rioja con 2.400 clientes pymes y empresas y durante el Plan Estratégico recientemente finalizado ha incrementado el número de operaciones formalizadas en un 38,51% en La Rioja, que supone un volumen en este periodo de 310 millones de euros.

Por otro lado, el incremento de operaciones mediante las modalidades de financiación de leasing y renting durante este mismo periodo ha sido de un 48,44% en La Rioja.

En el marco de su apuesta por las empresas, en particular las pymes, Ibercaja mantiene numerosos convenios de colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Cámara de Comercio. Ibercaja ha firmado recientemente un convenio de colaboración con CEPYME con el objetivo de apoyar a las empresas y autónomos en su actividad y contribuir así al crecimiento de la economía y el empleo.

Subir