La Rioja

Medio Ambiente reforestará los montes de la Rioja Baja

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene previsto realizar una inversión de 121.000 euros en diversos montes de La Rioja Baja, a través de un proyecto que pretende por un lado, restaurar las zonas repobladas afectadas por incendios forestales y, por otro, obtener unas masas forestales adecuadas y adaptadas para cada zona.

Los trabajos, que se han adjudicado a Raúl Morrás Bartolomé, afectarán a Montes de Utilidad Pública situados en los términos municipales de Aguilar del río Alhama, Alfaro, Arnedillo, Arnedo, Autol, Calahorra, Cervera del río Alhama, Enciso y Préjano.

En concreto, la Dirección General de Medio Natural realizará plantaciones en un área de cerca de 10 hectáreas en el monte Zurruqui, en Alfaro, se repoblará en su mayor parte con pino carrasco con ejemplares de sabinas dispersos. Y la zona de Cervera del río Alhama, en el paraje conocido como Peña del Cuervo está prevista otra plantación de unas 10 hectáreas con pino carrasco, encina y enebro rojo.

El proyecto contempla otras actuaciones con las que se tratará de mejorar el entorno natural y el acceso a los aprovechamientos a través cerramientos cinegéticos, reposición de marras y el arreglo de aquellos elementos deteriorados que estén en el medio forestal.

Subir