Deportes

Jornada sin sobresaltos en la Tercera riojana

Foto: SD Logroñés

Una vez más, una jornada en la que no ha habido muchos movimientos en la clasificación. Los poderosos siguen liderando a sus anchas y no permiten que nadie les ocasione ninguna pérdida de puntos. Fuera de lo deportivo, se ha vivido en algunos campos de fútbol momentos emotivos con los minutos de silencio por el ertzaina muerto tras los altercados en Bilbao.

Este domingo se han disputado ocho partidos entre la mañana y la tarde. A mediodía han tenido lugar dos encuentros. Uno entre dos de los equipos más fuertes de la liga, el Varea y la UD Logroñés Promesas, y el otro entre el Villegas y el Berceo.

En el que ha sido el partidazo de la jornada, el filial blanquirrojo se ha impuesto por 1-2 y se coloca a un punto de la quinta plaza, ocupada en estos momentos por su rival. David Muñoz ha adelantado a los visitantes, pero rápidamente Rubén Peña ha puesto las tablas en el marcador. Y cuando apenas quedaban nueve minutos para que el árbitro pitara el final, Guillermo Cabrera ha dado la victoria a la UD Logroñés Promesas.

En el encuentro entre el Villegas y el Berceo, los verdes han derrotado a su rival por 1-4 y suman su segunda victoria consecutiva. El partido se ha puesto pronto de cara para los visitantes, que se han ido al descanso ganando 0-2. En los segundos 45 minutos han marcado el tercer gol y cuando solo quedaban dos minutos para acabar, el equipo de La Ribera ha marcado el tanto que maquillaba el resultado. Pero para desgracia local, Peso ha cerrado la goleada marcando el cuarto un minuto más tarde.

Los demás equipos fuertes de la liga, el Calahorra, SD Logroñés, Náxara y Haro, no han fallado y han resuelto sus compromisos consiguiendo los tres puntos y manteniendo sin cambios la parte alta del campeonato liguero.

El Calahorra ha derrotado al Casalarreina por 4-0 y mantiene el liderato. Xabier Barace y Oskar Martín con un hat-trick, han sido los goleadores del encuentro.

(Vídeo Twitter: Calahorra)

Miguel Sola ha hecho unas declaraciones al término del encuentro:

(Vídeo Twitter: Calahorra)

El equipo que sigue la estela del conjunto calagurritano, la SD Logroñés, ha jugado su partido en Las Gaunas contra el Arnedo, en el que ha vencido por 2-1. Un encuentro en el que su rival se ha puesto por delante en el marcador en el minuto 67 por medio de Juan Zabala. Con menos de media hora para remontar, al equipo logroñés se le ha puesto difícil la situación pero cuando apenas quedaban siete minutos, Imanol Echeverría y Saúl García han dado la vuelta al marcador.

David Ochoa, técnico blanquirrojo, ha dado una pequeña rueda de prensa al acabar:

(Vídeo Twitter: SD Logroñés)

Como detalle, ambos capitanes han portado brazaletes contra la LGTBfobia:

El tercer clasificado, el Náxara, se ha enfrentado al Alfaro, al que ha ganado 3-1. Ha comenzado poniéndose 2-0 en el marcador gracias a los goles de Eloy Blanco y Achraf. Después, el rival ha recortado distancias por medio de Baba, metiendo el miedo en el cuerpo a los najerinos, pero en el 83, Lozano ha marcado el tanto de la tranquilidad.

Aquí está uno de los goles del partido:

(Vídeo Twitter: Náxara)

El otro equipo que ocupa la última plaza del playoff, el Haro, ha derrotado por la mínima al Anguiano gracias al solitario gol de Conde. Con este tanto se mantiene en los puestos de ascenso y se coloca con 62 puntos. En cambio, el Anguiano pierde un poco la estela de la UD Logroñés Promesas y se queda a cinco puntos de ellos.

El sábado, los aficionados al fútbol riojano tuvieron un anticipo de lo que se avecinaba este domingo con dos encuentros. Uno entre el Agoncillo y la Oyonesa, ambos necesitados de puntos y el otro entre el Yagüe y el Pradejón.

El primero se saldó con un empate a uno que no ayuda mucho a ninguno de los dos. Endika adelantó a los de Oyón pero Daniel López puso las tablas en el marcador. Y el segundo, el Yague derrotó al Pradejón 2-1. Victoria importante para los logroñeses que les sirve para colocarse a tres puntos de su rival en la tabla.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

Subir