La Rioja

Mariano Rajoy ‘bendice’ la Semana Santa de Logroño en Zaragoza

Si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no viene este año a la Semana Santa de Logroño no podrá poner como excusa que no ha sido invitado. Este sábado ha coincidido en Zaragoza con representantes de la Junta de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y no ha desaprovechado la oportunidad de acercarse a saludar a los cofrades de la capital riojana.

De hecho, en Zaragoza se desarrolla este sábado un acto de presentación de la Semana Santa logroñesa, en una jornada de convivencia entre cofrades de diferentes ciudades bañadas por el Ebro. Las dos capitales mantienen vínculos cofrades entre ellas, pues las cofradías de Escolapios y de Maristas están hermanadas entre sí desde hace varios años.

Los actos han incluido una ofrenda floral a la Virgen del Pilar por parte de las Cofradías de Logroño, así como un concierto de jotas con motivos pasionales. El programa también incluye la inauguración de la exposición fotográfica ‘Fulgores de Pasión. La Semana Santa según Hueto’, un recorrido visual que nos acerca la forma en que las cofradías y los cofrades de Logroño celebran los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

VÍDEO: José Antonio López Hueto

Subir