Semana Santa

Homenaje a los cofrades veteranos de la Semana Santa de Logroño

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño ha rendido este jueves homenaje en el Espacio Lagares a los cofrades veteranos que ingresaron en 1968 y que este año celebran sus bodas de oro.

De la Cofradía de la Flagelación de Jesús:

– D. Mario Miguel Aragón
– D. Miguel Ángel Nalda

De la Cofradía de las Siete Palabras y el Silencio:

– D. Luis González Palomo
– D. Joaquín Ruiz Celis
– D. Jesús Ángel Matute del Río
– D. Manuel Celso Juárez Castello

De la Cofradía del Santo Cristo de las Ánimas:

– D. Pedro Santamaría
– D. Pedro Moreno

Un acto íntimo y emotivo presentado por Javier Benés, presidente de la Hermandad de Cofradías, que ha dado paso a una proyección sobre los acontecimientos más relevantes sucedidos a lo largo de 1968, así como las efemérides de la Semana Santa de Logroño de ese mismo año, entre las que destacan:

– Fray Pedro de Anasagasti, OFM, escritor y periodista, fue Pregonero de la Semana Santa de 1968.

– D. Jaime Pina es nombrado nuevo Hermano Mayor de la Hermandad.

– La cofradía de Jesús Nazareno, fundada en 1889 y con sede en Santiago el Real, encarga una nueva imagen al escultor D. Alejandro Narvaiza para sustituir a su “viejo” nazareno. En la realización de la obra es ayudado por D. Alejandro Rubio Dalmati.

– El Martes Santo, 9 de abril de 1968 sale por vez primera en procesión el nuevo paso de la Flagelación, obra del escultor riojano D. Vicente Ochoa. Las andas son de Ruperto Grijalba. Cabe destacar que salió en procesión la primera vez sin las cartelas y bajorelieves actuales.

Durante te homenaje, Manuel Celso Juárez Castello, uno de los cofrades veteranos, ha hablado de aquellos años desde el interior de sus recuerdos y vivencias.

Para terminar el acto, se ha impuesto la insignia a los cofrades.

Subir