La Rioja

La calle Carnicerías de Logroño contará con 18 nuevas viviendas antes de 2021

La calle Carnicerías de Logroño contará con 18 nuevas viviendas antes de 2021

La Junta de Gobierno ha aceptado la modificación solicitada por la mercantil Nuban Tres, S.L. sobre el programa de actuación inicial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Carnicerías, con el fin de reducir el número de viviendas y ampliar el plazo de ejecución del contrato, dado que la nueva adjudicataria se subrogó el contrato con fecha 31 de enero de 2018.

En virtud del nuevo acuerdo de la Junta de Gobierno, se fija el número de viviendas a construir en el PERI Carnicerías en un total de 18, cinco de protección oficial y 13 libres, y el plazo de la ejecución de la promoción se extiende hasta el 31 de enero de 2021.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha asegurado que “se trata de un nuevo paso, también decisivo, para hacer realidad este proyecto tan importante para el desarrollo de nuestro Casco Antiguo”. “El Ayuntamiento de Logroño trabajaba desde hace años para desbloquear la situación de este plan urbanístico, que fue generada por la crisis económica, y ya vemos cerca su final”, ha explicado el edil, quien ha estimado que la licencia de construcción podría estar dispuesta la próxima primavera.

La promoción comprende tres edificios de viviendas (una de ellas de protección oficial), así como garajes y locales comerciales. La nueva adjudicataria entregará al Ayuntamiento de Logroño, libres de cargas, dos plazas de aparcamiento dentro del patio de manzana, lo más próximas posible a la calle Sagasta; así como un bajo comercial de 65 metros cuadrados, entre los números 6 y 8 de Carnicerías, donde se habilitarán cuatro plazas de aparcamiento.

El portavoz ha recordado que este proyecto data de abril de 2007, fue adjudicado a COMSA en 2009 y quedó paralizado después de que esta empresa entrara en concurso de acreedores. En julio de 2017 fue adquirido al administrador concursal por el grupo riojano Aransa, que ha promovido esta plan en el solar ubicado entre la Plaza Martínez Zaporta y las calles Marqués de San Nicolás y Carnicerías.

Miguel Sainz ha reiterado su satisfacción por haber conseguido desbloquear este producto “que suponía una herida en pleno corazón del Casco Antiguo”. Un lugar carismático de nuestra ciudad desde el que seguir perseverando en la conservación, impulso y reactivación económica y social de nuestro Casco Antiguo”.

Subir