La Rioja

Jorge Vigón verá ‘crecer’ nuevas viviendas en los solares vacíos de los números 12 y 14

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General Municipal (PGM) para la reordenación de la volumetría de las parcelas de los números 12 y 14 de Jorge Vigón, que consistirá en la reducción de fondo y el incremento del número de plantas.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que estas parcelas situadas en pleno centro de Logroño, frente al monumento al Labrador, fueron adquiridas por Nuban 2, S.L., empresa local que ha manifestado su intención de construir en estos solares, que en la actualidad se encuentran vacíos tras estar sin uso las viviendas que las ocuparon durante décadas.

El acuerdo de la Junta de Gobierno establece que la nueva propuesta plantea en las dos parcelas:

– Un incremento del número de plantas, que pasa de B+4 a B+8 y la fijación de un retranqueo en la última planta. De esta forma, la altura de los edificios se acomoda al resto de construcciones de la calle y se elimina el impacto visual negativo que existía la presentar grandes medianeras al descubierto.

– La reducción del fondo edificable a 11,80 y 9,25 metros en Jorge Vigón, 12 y 14, respectivamente. Hasta ahora el uso residencial se extendía a todo el fondo edificable (cerca de 30 metros); ahora para el resto de ambas parcelas se asigna el nuevo uso complementario de vivienda, con lo que se libera el interior de la manzana, posibilitando una mejor iluminación y ventilación.

– Con estas medidas, se ajusta la edificabilidad en cada una de las parcelas de 1.462,99 y 1.171,86 metros cuadrados, respectivamente, que no supone incremento de densidad de población.

Subir