La Rioja

La Rioja, expectante ante los problemas hoteleros de Bilbao para la final de la Champions de rugby

La cita está programada para el 11 y el 12 de mayo, pero la inquietud ya se ha instalado entre los aficionados al mejor rugby de Europa. El estadio de San Mamés, en Bilbao, acoge las finales de las máximas competiciones de clubes (el viernes, la de la Challenge Cup; y el sábado, la de la Champions) y el problema radica en que todavía no se sabe muy bien dónde van a pasar la noche los más de 50.000 hinchas que -se espera- pongan un pie en La Catedral.

De hecho, según la información difundida estos días por el diario EL CORREO, la capital vizcaína solo dispone de 8.000 plazas hoteleras y las reservas para ese fin de semana se están desperdigando entre las provincias limítrofes. En Álava, Guipúzcoa, Burgos y Cantabria ya se han dejado notar unas reservas cuya presencia (al menos, a día de hoy) en La Rioja es meramente testimonial.

Así lo señala a NueveCuatroUno el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez, quien indica que “por ahora no se aprecia interés, más allá del bloqueo de alguna habitación en un hotel de Haro, que tampoco está confirmado”. No obstante, el representante de los hoteleros de la región no oculta que “sería una gran noticia que La Rioja pudiera aprovechar esta situación para atraer visitantes, si bien en un fin de semana de mayo no solemos tener problemas por falta de alojamiento”.

Subir