Deportes

La vida sigue igual: solo el Varea y el Anguiano le ponen un poco de picante a la jornada

Foto: SD Logroñés

El fútbol riojano continúa con su particular monotonía. Los equipos más fuertes que ocupan las plazas del playoff no pierden y continúan abriendo una brecha respecto al resto. Esta jornada, tan solo han puesto un poco de emoción a la jornada el Varea y el Anguiano, en el encuentro en el que la quinta plaza estaba en juego. Un partido loco con seis goles que han puesto color al fin de semana.

El Calahorra, líder indiscutible de la liga, ha superado con facilidad al Tedeón por 4-0 con un gol de Rodrigo Sanz, otro de Oskar Martín y dos de Binke. Los calagurritanos se han ido al descanso con una ventaja de 2-0 y en el segundo tiempo han matado el partido con otros dos tantos.

(Vídeo Twitter: Calahorra)

Miguel Sola, su entrenador, ha dado sus impresiones al término del encuentro:

(Vídeo Twitter: Calahorra)

El segundo equipo más destacado, la SD Logroñés ha derrotado al Calasancio en Las Gaunas por 2-0. Leo ha marcado el primero y Liébana ha anotado el segundo de penalti para asegurar los tres puntos para el equipo blanquirrojo.

(Video Twitter: SD Logroñés)

Liébana, el defensa de la SD Logroñés ya avisó al meta del Calasancio, Joserra, en el minuto 45 al lanzar una falta que pasó por encima del larguero:

(Video Twitter: SD Logroñés)

Su técnico, David Ochoa, ha dado sus impresiones al finalizar el partido:

(Video Twitter: SD Logroñés)

Otro de los equipos que no podía permitirse perder era el Náxara y ha resuelto su partido frente a la Oyonesa ganando 2-1 en La Salera. Lozano ha adelantado a los najerinos y Orodea ha rematado el partido en el minuto 76. Aunque dos minutos más tarde, el rival, por medio de Domínguez ha recortado y ha metido el miedo en el cuerpo a los locales pero no han logrado la remontada. Finalmente los tres puntos se han quedado en el casillero del equipo de Diego Martínez.

El resultado hubiera sido más abultado si no le llegan a anular un gol al Náxara en los primeros compases del partido:

(Vídeo Twitter: Náxara)

El Haro, cuarto clasificado, ha cumplido y ha batido al Pradejón 3-1 en El Mazo. Sota ha sido el encargado de inaugurar el marcador y Josua Pérez ha marcado el segundo al borde del descanso. El rival no se ha rendido y Abderrahim ha recortado distancias a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, pero hacia el minuto 70, Ander Montori ha anotado el gol que ha dado la tranquilidad al equipo jarrero y ha asegurado los tres puntos.

En la mañana del domingo, han tenido lugar otros dos partidos. El Varea ha empatado 3-3 frente al Anguiano en el duelo por la quinta plaza y el duelo por la supervivencia entre el Villegas y el Casalarreina, también se ha saldado con un empate pero esta vez sin goles.

El encuentro de la jornada entre el Varea y el Anguiano no ha defraudado. Han comenzado adelantándose los visitantes por medio de Javier Pavia pero diez minutos más tarde, Rubén Pérez ha puesto las tablas en el marcador.

Con este tanto, el conjunto arlequín ha reaccionado y ha logrado adelantarse por medio de Madalín. El equipo de Urzanqui no se ha dado por vencido y ha conseguido darle la vuelta gracias a los dos goles de Víctor Escribano.

Y cuando todo parecía que los tres puntos se los iba a llevar el conjunto visitante, en la siguiente jugada, el Varea ha logrado empatar y ha sacado un punto que le sirve para mantener esa quinta plaza.

En los partidos adelantados al sábado, la UD Logroñés Promesas derrotó 3-1 al Arnedo en un partido en el que Dani Gómez y Benito de Pablo fueron los protagonistas, marcando uno y dos goles respectivamente. El filial se colocó 2-0, pero el equipo de Borja Lerma recortó diferencias gracias al gol de Omar Chamadoira. En el último cuarto de hora, el equipo blanquirrojo acabó con las ilusiones de su rival anotando el último y definitivo tanto del encuentro.

El River Ebro hundió un poco más al Berceo ganándole por 3-1 y aumenta la mala racha verde, ya que desde que comenzó la segunda vuelta, todavía no ha conocido la victoria.

El equipo de Rubén Sáenz empezó adelantándose en el marcador por medio de Asier Ganuza, pero los de Rincón Soto respondieron rápido anotando el empate dos minutos más tarde. Fue en los minutos finales del encuentro cuando se cerró el luminoso con dos goles de los locales. Jaime Ayuso y Miguel Sáenz fueron los autores de los goles que dieron los tres puntos al equipo de David Pérez.

Y el tercer encuentro que se jugó fue el que enfrentó al Yagüe y al Alfaro en El Salvador, que acabó con el triunfo de los locales por 2-1. Iván Murias, con dos goles, fue el hombre del partido. El equipo de Óscar Arpón recortó distancias a falta de 11 minutos para el final pero finalmente no logró la remontada.

Resultados de la jornada

Clasificación de la liga

Subir