La Rioja

El morado amanecer de Valdezcaray sobre el blanco de su gran manto de nieve

El día amanecía “precioso” en Valdezcaray, aunque con temperaturas hasta los ocho grados bajo cero. Frío de verdad. El negro del cielo daba paso a primera hora al morado, el naranja y el azul… paleta de colores para arrancar la jornada hasta que el gris de las nubes tapaba de nuevo el techo de la estación de esquí para continuar con el blanco de la nieve cayendo sobre la sierra riojana. Lo corroboran estas imágenes de Enrique Aguilar.

[aesop_gallery id=”47562″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

“Ha sido un despertar maravilloso. Estaba el cerro espectacular a primera hora”, ha señalado el gerente de la estación de esquí, Gonzalo Morrás, quien ha indicado en declaraciones a Onda Cero La Rioja que la estación ya acumula 65.000 visitas en los dos primeros meses de la campaña 2017-18, lo que pone en esta zona de La Rioja una sonrisa de oreja a oreja. Y lo que queda. “Para recordar una temporada de estas características nos tenemos que ir a hace diez años”.

Los vaticinios son buenos: “Será una cifra de visitantes muy importante porque queda Semana Santa y cae en una fecha muy propicia, en la prolongación del invierno astronómico como es el mes de marzo”.

Y entre las imágenes más peculiares de estos días, la del bar ‘El freskito’ totalmente cubierto de nieve.

“El emplazamiento del bar, en plena cota a 1.800 metros, ha hecho que este año se haya cubierto de forma muy espectacular porque ha ido que liberarlo a mano. No se puede utilizar ningún tipo de maquinaria para ir aligerando la carg y luego con la máquina pisapistas liberarlo totalmente”, ha comentado, añadiendo entre risas el chascarrillo típico para esta situación: “El freskito más fresquito que nunca”.

Subir