Deportes

Agresión en el Berceo – Haro: denunciado ante la Policía un “puñetazo por la espalda”

Denunciado ante la Policía un “puñetazo por la espalda”

Un centrocampista del Berceo, Álvaro Ruiz Olalde, ha denunciado en comisaría una agresión sufrida el pasado domingo en el transcurso del partido que enfrentaba al conjunto verde frente al Haro Deportivo, a manos del central la escuadra jarrera, Martín Gómez. La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha suspendido cautelarmente a este último, a la espera de tomar nuevas decisiones sobre el caso, que continúa investigando.

Martín Gómez ha preferido no hacer declaraciones al respecto y ha señalado que el Haro Deportivo emitirá un comunicado próximamente.

La denuncia, a la que ha tenido acceso NueveCuatroUno, relata que un futbolista del equipo contrario, encontrándose el balón y Ruiz Olalde ajenos a la jugada que se estaba disputando en ese momento (minuto 40 de partido), le propinó un puñetazo por la espalda que le hizo desplomarse en el suelo, “no recordando cómo cayó”.

“Anteriormente, no había ocurrido ningún encontronazo entre ellos ni con ningún otro de los jugadores y el partido se desarrollaba con normalidad”, prosigue, señalando que después la agresión comenzó a sangrar “abundantemente” del interior de la boca, acercándose el árbitro al lugar y expulsando a Gómez.

“Supongo que el árbitro no vio lo sucedido, pero me han dicho que consultó con el linier y que, tras hablar con éste, expulsó al central”, ha añadido el jugador del Berceo, quien también argumenta que varios de sus compañeros vieron el suceso al encontrarse justo detrás de la acción y, por ello, confirman que el autor del puñetazo sería el citado futbolista riojalteño.

Después de la agresión, continúa la denuncia, Ruiz Olalde tuvo la mandíbula desencajada: “Tras intentar moverla en repetidas ocasiones, volvió a su lugar, pero tuvo que dejar el partido por el dolor, un mareo y pitidos en el oído”. “Debido a los dolores que sufría, acudió a Urgencias, donde le fue expedido un parte facultativo y posteriormente el médico de la Federación”, añade.

Parte de lesiones

El parte emitido en el Servicio Riojano de Salud (Seris) confirma la contusión mandibular, así como el dolor cuando los sanitarios le tocaban la boca. Por ello, le recetaron un plan de dieta blanda durante varios días, así como varios medicamentos y aplicar frío en la zona afectada.

Subir