La Rioja

Los comerciantes rechazan rotundamente crear un ‘Centro Comercial Urbano’ en Logroño

El Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Logroño ha conocido este lunes el estudio -elaborado por la Cámara de Comercio- que ha analizado la opinión del sector sobre la posibilidad de implantar un Centro Comercial Urbano: agrupación de un número determinado de establecimientos comerciales independientes, que se encuentran ubicados en un espacio concreto con tradición comercial, con una gestión externa común y criterios de unidad e imagen propia.

La concejal del ramo, Pilar Montes, ha recordado que este estudio tiene su origen en una moción del Grupo Ciudadanos, que fue aprobada en el Pleno de enero de 2017 con el respaldo de los grupos del Partido Popular y del Partido Socialista.

El estudio delimita el Centro Comercial Urbano (CCU) en el espacio comprendido por las calles Colón y Paseo de las Cien Tiendas, al este; Avenida de la Paz y Portales, al oeste; y Jorge Vigón, Pérez Galdós y Gran Vía, hasta la rotonda de Murrieta. En total, algo más de mil comercios.

Conclusiones más significativas del estudio

– Existe una gran reticencia ante la implantación de un CCU en Logroño, tanto por parte de los encuestados como por las asociaciones. Sólo el 25% muestra su completa conformidad ante los objetivos y el formato.

– Únicamente el 15% acataría las normas que se marquen respecto a horarios, días festivos, campañas de comunicación,…

– El 38% de los comerciantes encuestados considera que el CCU no debería contar con un gerente y, por el contrario, el 37% opina que se debería de gestionar con esta figura.

– No llega al 25% los comercios que mostraron su disposición a apoyar económicamente el funcionamiento del CCU.

Subir