La Rioja

Logroño renueva su cara más verde: arranca la plantación de 600 árboles

La campaña de arbolado de Logroño ha dado comienzo este fin de semana con la plantación de veinte encinas en El Campillo, sembradas el año pasado por parte de los niños de la guardería Petete de Logroño.

En cifras generales, durante la actual campaña de invierno de la ciudad de Logroño, al margen de la habitual plantación en los grandes parques como La Grajera y las Riberas, se plantarán 416 árboles (205 en alcorques, para reponer las marras aparecidas y continuar la renovación de especies, y 211 en zonas verdes).

Las actuaciones más relevantes, enmarcadas en céntricas zonas de la ciudad:

– Avenida de Colón. Continuar, por tercer año, con la plantación de encina y liquidámbar. En la presente campaña se plantarán 7 unidades de liquimidábar, 10 encinas y 3 arboles serán retirados por motivos técnicos de seguridad e incovenientes.

– Bretón de Los Herreros. Continuar, por segundo año, con la plantación de Laurus Nobilis (Laurel) y Koelreuteria Paniculata. La renovación del arbolado en esta zona comenzó en la campaña 2017-2018 con la plantación de 7 laureles y 8 Koelreuterias. En la actual se plantarán 7 laureles en la continuación de la calle Bretón hacia Once de Junio y 8 unidades de Koelrauteria.

Otras actuaciones destacadas: plantación de paulinas en el Campillo; plantación de Liriodendron tulipifera fastigata en Avenida de Navarra; plantación de Lagestroemia en faltas de Carmen Medrano y Alcanforeros en Valdegastea además de continuar incorporando cedros al parque de La Ribera. Se continuará con la plantación de especies longevas en grandes espacios de la ciudad

Del mismo modo, se aumentará la masa arbustiva de la ciudad en un número alrededor de 1.800 arbustos. Recordamos que estos trabajos están realizados por la empresa responsable del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de Logroño.

Subir