La Rioja

Una familia con varios hijos será realojada en una casa de los maestros en Haro tras su desahucio

Los concejales del Ayuntamiento de Haro con el consejero de Fomento, Carlos Cuevas | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Gobierno de La Rioja ha rehabilitado una antigua casa de los maestros de Haro con el fin de que pueda alojar en régimen de alquiler a una familia en riesgo de exclusión social y que pagará un alquiler social. Se trata de una familia, vecina de la misma localidad riojalteña, con una orden de desahucio y con varios hijos, que se trasladarán a la citada vivienda esta misma semana.

Las obras, acometidas en dos fases con un presupuesto conjunto de 28.391 euros, han consistido en el aislamiento energético, la instalación de carpintería exterior, pintura y trabajos de albañilería en la planta baja.

En una primera fase, se reparó la instalación eléctrica y se renovó el sistema de calefacción con una nueva caldera, además de reparar las humedades con el fin de alojar de manera urgente a una familia, que permaneció en esta vivienda durante 2016.

Los presupuestos de La Rioja para 2018 mantienen, al igual que en el ejercicio precedente, una partida de 80.000 euros para la rehabilitación de viviendas propiedad de la Comunidad Autónoma con destino al alquiler social. Estas viviendas se encuentran en Haro y Baños de Río Tobía, que precisan de una intervención para que pueda pasar a disposición de estas familias.

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda trabaja con los servicios sociales del Gobierno de La Rioja y de los ayuntamientos para alojar en estas viviendas a las familias más necesitadas.

Subir