La Rioja

Nueva pista polideportiva cubierta en Arnedo con una inversión de 500.000 euros

El Alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y el concejal de Deportes, José María Gil Ezquerro, han presentado este miércoles el proyecto de construcción de la nueva pista polideportiva cubierta que acogerá la zona deportiva. En la presentación han estado acompañados por Ramón Ruiz, arquitecto responsable del proyecto.

Se trata, han dicho, de uno de los compromisos de campaña que busca paliar el déficit de pistas de juego en diversas disciplinas, así como la creación de un espacio polivalente cuyo uso trascienda más allá de lo deportivo.

Así, esta nueva instalación deportiva es, con una partida presupuestaria de 499.999,98 euros, la principal inversión para este 2018, y la segunda inversión importante en materia deportiva, en lo que a presupuesto se refiere, de esta legislatura, tras la instalación en 2016 del campo de fútbol 8 con césped artificial.

Esta instalación supondrá la culminación de la urbanización de la denominada Zona Norte Deportiva, en donde se sitúan las pistas de tenis (1997), y los campos de fútbol 11 y fútbol 8, junto al edificio de vestuarios de esta zona (2003).

En cuanto a su estructura, el proyecto contempla una gran solera de hormigón pulido en el que encontramos en la parte central una pista con unas dimensiones de 44×22 metros apta para la práctica de deportes como el fútbol sala, el baloncesto o el balonmano. Toda esta zona, estará protegida por una cubierta a siete metros de altura, con unas dimensiones aproximadas de 51×30 metros y sostenida por ocho pilares.

En el lateral, junto a las pistas de tenis, surgen tres módulos de gradas, con 66 asientos cada una, dispuestas en tres filas, lo que supone una capacidad total de 198 espectadores.

La pista estará completamente iluminada e incluirá entre otros elementos marcador electrónico y canastas retractiles sujetas a la cubierta.

[aesop_image img=”http://www.arnedo.com/webroot/files/lamina_2.jpg” align=”center” lightbox=”on” captionposition=”left” revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Junto a esta pista, está prevista también la construcción de dos pistas para la práctica de la petanca.

Esta nueva instalación podrá, además de acoger los deportes antes mencionados, ser un espacio polivalente para la realización de diversas actividades en condiciones de climatología adversa.

[aesop_image img=”http://www.arnedo.com/webroot/files/planta.jpg” align=”center” lightbox=”on” captionposition=”left” revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir