La Rioja

El hielo y la lluvia causan múltiples choques en La Rioja: 15 coches implicados en cuatro accidentes

La Dirección General de Tráfico y el SOS Rioja han informado de que alrededor de las 14,30 horas de este viernes, debido a inclemencias meteorológicas (granizada e intensa lluvias), se han ocasionado varios accidentes de circulación en las carreteras riojanas. Los bomberos han pedido máxima precaución por la posibilidad del llamado “hielo negro” (imperceptible a la vista, que se forma cuando la carretera está húmeda y las temperaturas bajan repentinamente).

Un choque múltiple en la AP-68 a su paso por Navarrete, en el kilómetro 122, con casi una decena de vehículos implicados y varios heridos: ocho vehículos afectados en dirección Bilbao y otros dos en dirección Zaragoza.

La Guardia Civil ha dado paso alternativo al tráfico hasta las 17,30 horas, cuando la circulación ha quedado totalmente restablecida y la calzada sin vehículos.

El segundo suceso se ha producido en la la circunvalación de Logroño (LO-20), en el alto de La Grajera, con dos vehículos implicados y un camión, encontrándose el carril sentido Burgos cerrado hasta cerca de las 17,30 horas, cuando el tráfico ha sido restablecido.

En la rotonda del hotel Zenit Soto Galo también se ha producido otro choque sin heridos entre dos coches, quedando ambos ocupando gran parte de la carretera. Además, en la incorporación a la LO-20 desde Santo Domingo, un conductor novel ha volcado en la LR-111.

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a siete equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.

*Parte de las 17 horas:

– Los puertos de Peña Hincada (LR-232) y Montenegro (LR-333) requieren el uso de cadenas.

– En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.

En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Camero Viejo 
En esta zona, un equipo está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa).

Camero Nuevo
El Gobierno de La Rioja ha puesto en funcionamiento dos equipos para actuar en las carreteras LR-232 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).

Rioja Alta
En esta comarca, dos equipos están trabajando en las carreteras LR-261 y LR-472 (Valle del Jubera y Ocón), además de en la LR-113 (Canales de la Sierra).

Rioja Baja
En esta zona, un equipo trabaja en las carreteras LR-123, entre Rincón de Olivedo y Turruncún, y en la LR-283, desde el Alto de Villarroya a Cornago.

Subir