La Rioja

Valdezcaray vuelve a disfrutar a lo grande de la nieve este jueves

La estación de esquí de Valdezcaray está de enhorabuena esta semana. Tras abrir este jueves con 18 de sus 26 pistas en funcionamiento y 14,55 kilómetros esquiables, ha visto como a lo largo de la jornada su manto blanco se iba ampliando suavemente, sin perjudicar a los aficionados a la nieve que pululaban por sus pistas. Así estaba a mediodía.

*Vídeo: Igor Gorriño – @iisgoor

Fuera de las pistas, la situación no era muy diferente.

Ya nieva ya

Una publicación compartida de Lorenzo (@lorenfabi) el

“Ganazas de esquiar”

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta amarilla por nieve en La Rioja, donde se prevé una acumulación de hasta diez centímetros durante un periodo de 24 horas.

La alerta se activará oficialmente a las tres de la tarde de este jueves y se prolongará hasta la medianoche del sábado en el ámbito geográfico de la Ibérica, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Las acumulaciones de nieve el viernes se darán por encima de los 1.200 metros, bajando a 700 (por debajo de 1.200 metros serán menores de 10 centímetros y por encima pueden ser mayores).

El viernes, la cota bajará hasta los 600-800 metros y se prevén otros ocho centímetros más a partir de esas cotas durante esa jornada.

Subir