El Rioja

El cine español brinda con Rioja: “Sólo con lo que sopla Borja Cobeaga ya van tres nónimas de Cinemanía”

La temporada de premios cinematográficos arranca en Enero y en España pisan con fuerza desde su creación hace cinco años los Premios Feroz, organizados por la prensa especializada en cine. Desde su segunda edición, Bodega Classica de San Vicente de la Sonsierra, es la elegida por la Asociación de Informadores Cinematográficos para brindar en su noche más especial.

Este año, en la gala más canalla y deslenguada del cine español se sirvieron Hacienda López de Haro Blanco 2016 y Hacienda López de Haro Crianza 2015. Tanto el Blanco, procedente de viñas viejas de viura, fresco y equilibrado, como el Crianza, un clásico riojano que destaca por su elegancia y suavidad, han triunfado un año más sobre la alfombra roja.

Al estilo de los americanos Globos de Oro, los Feroz se entregan durante una cena en la que no puede faltar el vino. Ya sea para calmar los nervios de las nominadas y nominados, o para soportar los comentarios mordaces del presentador, un ácido Julián López que dedicó chistes a todas las películas y series que competían por estar en el palmarés.

El vino riojano en la gala.

La gran triunfadora de la noche fue Verano 1993 de Carla Simón, se llevó el premio a mejor película, dirección, actor de reparto y guion, mientras que La Llamada se quedó con el de mejor comedia y mejor tráiler. Javier Gutiérrez hizo doblete como mejor actor protagonista en cine y televisión (por El Autor y Vergüenza). Su compañera en la serie Vergüenza, Malena Alterio, fue la mejor protagonista de televisión y en cine el Feroz a la mejor actriz fue para Natalie Poza por No sé decir adiós.

Subir