La Rioja

Ventrosa estrena un reductor de velocidad para aumentar la seguridad de los vecinos

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ventrosa, Carlos Fernández, han visitado la mejora de la travesía en la carretera LR-436 con el objetivo de aumentar la seguridad vial y facilitar el acceso a este municipio de la comarca de las 7 Villas en el Alto Najerilla.

El proyecto ha consistido, en primer lugar, en la construcción de aceras en la margen izquierda de la vía con el fin de facilitar la conexión seguro de los peatones entre el centro y la entrada a la localidad, donde se localizan, por ejemplo, el consultorio médico y la parada del autobús interurbano que comunica Logroño y Canales de la Sierra. Hasta la travesía no disponía de un itinerario seguro para acceder a estos espacios de interés general.

En segundo lugar, se ha renovado el firme de la carretera para mejorar sus prestaciones funcionales y estructurales y se ha sustituido la señalización de tráfico (horizontal y vertical) a lo largo de todo el tramo urbano de esta carretera.

Además, se han instalado un reductor de velocidad para mejorar las condiciones de seguridad en el entorno de la plaza, una zona que es frecuentada por niños y peatones durante la época festival, fines de semana y festivos.

Por último, se ha mejorado el drenaje con la instalación de rígolas, caces y sumideros, que favorecen la canalización y la recogida del agua de escorrentía; la reconstrucción de determinadas zonas con cierta pendiente para evitar la acumulación de agua y la ejecución de una nueva instalación de distribución de agua para el riego de cultivos. También se han resuelto los problemas de filtraciones procedentes de la antigua canalización subterránea.

La empresa riojana Antis Obra Civil se ha encargado de las obras con un presupuesto de 57.753 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

La LR-436 es una carretera de la red local que facilita el acceso a Ventrosa desde la LR-333, con una longitud de 3 kilómetros.

Subir