La Ribera

Lodosa: cobraba el paro y trabajaba con la identidad de su hermano

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano español de origen pakistaní en Lodosa como responsable de un delito de falsedad documental y otro contra la Seguridad Social. Además, ha imputado en la investigación a otras tres personas: el hermano del detenido así como un hombre y una mujer, propietarios de una empresa conservera.

El detenido se encontraba trabajando de forma irregular en una empresa de conservas ubicada en este localidad de la ribera del Ebro utilizando la identidad de uno de sus hermanos de nacionalidad pakistaní, según ha informado la Policía Nacional.

En la operación, además de los policías de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, también han participado miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pamplona, dentro de un dispositivo cuya finalidad era la de descubrir posibles altas falsas de empleados en la Seguridad Social en empresas del sector agrícola.

El detenido, según los datos de la investigación, trabajaba en la conservera utilizando la identidad de su hermano con el consentimiento de los empresarios, mientras que este se encontraba fuera del país a la vez que acumulaba días de cotización a la Seguridad Social, con el acceso de forma fraudulenta a derechos de tipo económico, sanitario, etc.

Por otro lado, el detenido se encontraba además trabajando a la vez que disfrutaba de una prestación de desempleo de más de ocho mil euros, que obtuvo tras ser despedido con anterioridad de la citada empresa, para la que había trabajado durante casi trece años.

Subir