La Rioja

Arnedo, ciudad del calzado… y del aparcamiento gratis

¿Te imaginas aparcar en el centro de tu ciudad y no estar preocupado de pagar la zona azul (o verde)? Hasta hace unos años, eso era algo normal en nuestras vidas, pero poco a poco las líneas azules han ido apoderándose del asfalto en los municipios más grandes del país. Sin embargo, Arnedo vive un pequeño oasis (no durará mucho) en esta materia al contar con todos los aparcamientos gratuitos en sus calles.

La situación no durará mucho, ya que está previsto que en un par de semanas la nueva empresa que se hará cargo de la zona azul de la ciudad del calzado ultime los detalles para poner en funcionamiento el ‘servicio’. La concejal de Régimen Interior y Tráfico, Chus Gil de Muro, ha aclarado que el inicio de los cobros comenzará “a primeros de febrero o algo más tarde”.

*Vídeo: Arnedo TV

Estacionamientos y Servicios, S.A. (Eysa), la compañía adjudicataria, se encuentra midiendo y repintando las zonas de aparcamiento, así como recibiendo la nueva maquinaria (permitirá el pago de los usuarios por teléfono a través de una aplicación). Su plazo para poner todo en marcha finaliza el 23 de febrero.

Subir