La Rioja

Al rojo vivo: incendios en Baños, Alfaro, Logroño, Villamediana, Lardero, Aldeanueva y Navarrete

Los bomberos han tenido mucho trabajo en los dos últimos días a lo largo y ancho de la región. Desde la tarde del jueves hasta el final del viernes, interviniendo en varios incendios ocurridos en Baños de Río Tobía, Alfaro, Logroño, Villamediana, Lardero, Aldeanueva de Ebro y Navarrete.

Los dos últimos ocurrían con apenas media hora de diferencia. Una ‘fenwick’ a las 21,30 horas, aparcada en un supermercado de la avenida Zaragoza de Alfaro, se quedaba sin motor a causa de las llamas y obligaba a acercarse hasta el lugar a los bomberos del CEIS, la policía de la localidad, la Guardia Civil, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.

Alrededor de las 22 horas, los efectivos del CEIS también tenían que intervenir. En este caso, en una vivienda en la carretera de Badarán en Baños de Río Tobía, donde se había producido un incendio en el salón. Unas horas antes, a media tarde, una mujer tenía que ser trasladada al centro de salud de Nájera al resultar herida por inhalación de humo en el incendio del primer piso de su vivienda en la carretera de Huércanos.

A pesar de los numerosos incendios, este último en otro salón de una casa (Nájera) es el único en el que se han registrado daños personales. La propietaria de la casa fue atendida por los bomberos del CEIS, la Policía Local, la Guardia Civil y los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Desde el jueves por la tarde

La tarde del jueves no era mucho más tranquila. Los bomberos también intervenían en un accidente de tráfico por alcance sin atrapados en la LO-20 de Logroño, donde uno de los vehículos estaba ardiendo. El choque provocó una retención superior a una hora en las inmediaciones del barrio de El Arco de la capital riojana.

A su vez, un contenedor en Lardero les obligaba a acudir a la localidad cigüeña y a los pocos minutos se desplazaban hasta Villamediana por un aviso en una casa abandonada. En este último siniestro ardía una habitación llena de colchones e inundaba todo el edificio de humo. Por suerte, no se registraban heridos ni daños personales.

Los efectivos del CEIS Rioja intervenían pasadas las 00,40 horas del jueves al viernes en un almacén agrícola de la calle Barrio Pastores en Aldeanueva, tras el incendio de una papelera con restos de sulfato de cobre. Hasta el lugar, también se han desplazado la Guardia Civil y los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) en preventivo, aunque no se han registrado daños personales.

Alrededor de la 1,30 horas, varias personas alertaban del incendio de un vehículo en la calle Cruz de Navarrete. Los bomberos del Ayuntamiento de Logroño sofocaban el fuego, que finalmente calcinaba totalmente el turismo y afectaba a la fachada de un edificio aledaño. En esta misma residencia, las llamas entraban al bajo y quemaban varios enseres, así como las persianas del primer piso.

Subir