El Rioja

Viña Ijalba, primera bodega de Logroño en adherirse a La Ruta del Vino de Rioja Alta

Viña Ijalba se ha adherido a La Ruta del Vino de Rioja Alta, siendo la primera bodega de Logroño en hacerlo y confirmando así su compromiso con el enoturismo, según ha señalado la compañía en un comunicado, resaltando que también refuerza la imagen de la capital riojana como reclamo para futuros enoturistas.

“Viña Ijalba fue creada en el año 1991 y desde su comienzo ha sido una bodega innovadora y moderna. Ha recibido varios premios por la recuperación de los terrenos donde están plantados los viñedos, fue la primera bodega en elaborar vinos ecológicos de Rioja y ha participado en proyectos de recuperación de variedades autóctonas de La Rioja”, ha añadido.

En los últimos años, Viña Ijalba se ha volcado en el Enoturismo, queriendo compartir la cultura del vino con todos sus visitantes; las variedades de vid, la viñas y mostrando lo que la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ofrece.

Viña Ijalba ofrece diferentes experiencias en la bodega para grupos reducidos, siempre con el carácter familiar que le caracteriza: entre las diferentes experiencias que se ofrecen podemos destacar la visita los viñedos ubicados alrededor de la bodega, su banco de germoplasma, el tour por los diferentes espacios de la bodega conociendo el proceso de elaboración y terminando con la degustación de dos de sus vinos ecológicos y un almuerzo riojano.

Las visitas se realizan de lunes a sábado: en inglés a las 10.30 y 15.30 y en español a las 12.00 y 17.00. También realizan visitas en otros idiomas y en otros horarios, siempre bajo petición.

La Ruta del Vino de Rioja Alta

En el año 2013, se certificó La Ruta del Vino de Rioja Alta, cuyo ente gestor es la Asociación de Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), y se incorporó al Club de Producto de las Rutas del Vino de España. Este club de producto está gestionado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que tiene como objetivo desarrollar acciones e iniciativas en torno al mundo del vino y, muy especialmente, del enoturismo.

La Ruta del Vino de Rioja Alta inició su andadura de la mano de los planes de dinamización y competitividad turística que se desarrollaron en la zona de la Sonsierra y Briones, San Asensio-Cenicero y Torremontalbo; Bajo Oja y Haro, si bien uno de sus objetivos era la extensión de esta marca de calidad enoturística a todo el ámbito territorial de Rioja Alta establecido por la D.O.Ca. Rioja, dentro del cual se encuentra Logroño.

Subir