Empresas

La nueva política de equipaje de Ryanair: pago extra por llevar el equipaje de mano en cabina

La nueva política de equipajes en Ryanair ha entrado en vigor este lunes, que incluye una rebaja de la tarifa para facturar, aumenta el tamaño permitido del equipaje facturado y reducirá los retrasos en los embarques. Esa es la parte ‘bonita’, la ‘menos bonita’ es que obligará a los pasajeros a pagar un extra si quieren llevar a bordo del avión dos bultos de mano.

Las medidas de la aerolínea irlandesa:

– La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35 euros a 25 euros.

– El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kilos a 20 kilos para todas las maletas.

– La franquicia gratuita de dos bultos de mano para todos los pasajeros sigue en vigor.

– Los pasajeros sin prioridad de embarque pueden llevar los dos bultos mencionados, pero el más voluminoso se bajará a la bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque, para evitar retrasos en los embarques y/o exceso de maletas en cabina.

– Sólo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión.

Kenny Jacobs (Ryanair) ha comentado que así esperan que sus clientes disfruten de sus nuevas normas de equipaje, “que se centran en una reducción de la tarifa y el incremento del tamaño permitido del equipaje facturado”.

“Todos los clientes de Ryanair podrán seguir trayendo dos piezas de equipaje al avión, pero debido a la alta ocupación de nuestros vuelos (niveles de ocupación del 94%), no tenemos espacio suficiente en cabina para tantas maletas. Por lo tanto, pediremos que nuestros clientes sin embarque prioritario pongan su bulto más voluminoso en la bodega, sin coste adicional, a partir del lunes, 15 de enero. Así, eliminaremos los retrasos en el embarque y mejoraremos nuestro índice de puntualidad, que es líder en la industria”, ha añadido.

Subir