La Rioja

Comienzan las obras del primer carril bici de Calahorra, paralelo a la LR-134

Las obras para el acondicionamiento del carril bici y peatonal paralelo a la carretera LR-134 ya han comenzado. La empresa calagurritana Construcciones Hermanos Vea es la encargada de ejecutar este proyecto por importe de 117.700,94 euros.

La actuación se centra en el camino conocido como el ‘de las pistas de atletismo municipales’, de uso mixto en el que confluyen itinerarios peatonales, de bicicletas y tráfico rodado y que sirve como vial secundario de acceso a fincas y a las instalaciones municipales deportivas.

Actualmente, el camino tiene una anchura de 5 metros y se propone dividirlo correspondiendo 1,80 metros para el carril bici y el itinerario peatonal y 3 metros para el tráfico rodado, que será de sentido único, desde la rotonda hacia las pistas de atletismo.

De manera, que la zona de peatones y bicicletas discurra más cerca de la carretera y el tráfico rodado vaya junto a las fincas rústicas.

Para crear esta separación se colocarán unas líneas de aletas reflectantes y para iluminar el carril se colocarán farolas cada treinta metros a lo largo de todo el recorrido del mismo.

El camino ya fue remozado mientras la construcción de la nueva rotonda en la intersección del acceso a la AP-68 en Calahorra y la carretera LR-134, ejecutadas por el Gobierno de La Rioja. En una primera fase se realizó la subbase de zahorras y su compactación para posteriormente extender una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.

Y ahora se va a acondicionar para carril bici y peatonal. El proyecto incluye también la organización de los flujos de circulación del camino, independizando la rodada de la peatonal o de bicicletas y señalizándolos con dos franjas independientes de circulación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión, celebrada este lunes, una ampliación de la duración de las obras, que previsiblemente finalizarán el 26 de abril.

Subir