Deportes

El Alfaro sorprende al Varea y los demás ‘grandes’ de la liga siguen sin bajar el ritmo

Foto: SD Logroñés

La Tercera acaba un fin de semana más y deja goleadas, sorpresas, (re)debuts… La UD Logroñés Promesas, con Titi en sus filas, fulminó el sábado al Berceo, el Calahorra ha hecho lo mismo este domingo con el Villegas, el Haro le ha endosado seis a la Oyonesa y en el partido fuerte de la jornada, el Alfaro ha sorprendido ganando en el municipal al Varea por 1-5.

Final del partido en La Ribera, agradecimiento de los jugadores del Calahorra a sus aficionados (Twitter Calahorra)

Como ya se comentó en la previa, el partido más entretenido iba a ser el que enfrentaba al Varea y al Alfaro. Y no han defraudado ambos conjuntos, hasta habrá sorprendido a más de uno el resultado. El conjunto arlequín ha perdido a manos del equipo alfareño por 1-5. El equipo de Blas Terroba ha recibido tres goles en apenas 15 minutos y eso le ha dejado muy tocado. Ha querido reaccionar y antes del descanso ha reducido la distancia con un gol de Efrén, pero los de Óscar Arpón no se han dejado asustar y en los minutos finales han matado el partido con dos tantos más. Edwin ha sido el MVP anotando un hat-trick.

Se generó mucha expectación para el partido entre el filial de la UD Logroñés y el Berceo. Y no fue porque hubiera ninguna rivalidad o se esperara un partido que marcase una época, sino por la vuelta a los terrenos de juego de Titi, el que hasta la fecha había sido jugador del primer equipo pero había estado lesionado durante una larga temporada.

Primeros minutos de Titi con el Promesas (Twitter UD Logroñés)

El partido acabó con una goleada blanquirroja por 6-1, aunque el Berceo metió el miedo en el cuerpo adelantándose en el marcador. David Muñoz, con dos goles; Iglesias, con otros dos, Diego Gordo y Benito culminaron la remontada.

En la grada se vivió un ambiente especial, ese gen riojano que sale cuando se quiere agradecer a alguien su trabajo y su esfuerzo por un bien común. Y todo ese apoyo fue para Titi, que más tarde quiso dar las gracias en las redes sociales:

El líder de la liga, por su parte, sí que ha hecho los deberes y ha derrotado al Villegas por 0-5. Cristian, Goñi, Binke, Rodrigo Sanz e Iñaki Toledo han sido los goleadores que han dado la victoria al conjunto de Miguel Sola, que mantiene el liderato.

Declaraciones de Miguel Sola al acabar el partido (Twitter Calahorra)

Su máximo perseguidor, la SD Logroñés no ha tenido un partido muy cómodo. A priori parecía un mero trámite, ya que se enfrentaba al Casalarreina, equipo que ocupa los puestos de descenso. Pero el conjunto de David Ochoa no ha logrado romper la igualada hasta el minuto 83 por medio de Imanol Echeverría y luego ha finiquitado todas las opciones de empatar de su rival con un tanto de Rubén Peña en el descuento.

Declaraciones de David Ochoa al término del encuentro (Twitter SD Logroñés)

El otro equipo que está en la pelea por el playoff es el Haro y en su partido contra la Oyonesa, ha ganado por 6-0. El mayor culpable de esta victoria ha sido de Marcos Pierrugues, quien ha marcado un hat-trick. Eneko y Conde, con dos goles, han sido los que han completado la goleada.

El Náxara también ha resuelto bien su partido, ganando 1-4 al Vianés. Javi Martínez, con dos goles, Orodea y Javi Moreno en propia puerta han sido los que han hecho que el conjunto najerino se mantenga en esa tercera posición, manteniendo a cierta distancia al Varea y al Haro, sus más directos perseguidores. Los locales han maquillado el resultado marcando un gol en el tramo final del encuentro por medio de Diego.

Destacar la vuelta a la senda de la victoria del Tedeón. El conjunto de Navarrete ha ganado al River Ebro con goles de Álvaro y Jorge Marín. Con este triunfo el equipo de Alberto Rubio se coloca con 13 puntos y sale del descenso.

Resultados de la jornada

Subir