La Rioja

Lardero aumenta el sueldo del alcalde Juan Antonio Elguea de 26.000 a 40.000 euros anuales

El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, en el centro de la imagen

El Pleno del Ayuntamiento de Lardero ha aprobado este jueves aumentar el sueldo del alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea, hasta los 40.566 euros brutos anuales, frente a los 25.659 que percibía hasta ahora (repartidos en doce pagas). Este cambio viene motivado, según el primer edil, por un mayor impulso que realizará en la acción de gobierno del municipio pasando a dedicarse a la misma a jornada completa y no parcial como hasta la fecha.

Esta nueva dedicación en exclusiva de Elguea entrará en vigor el próximo lunes, al tiempo que continuarán como concejales liberados del Equipo de Gobierno a jornada parcial, cuyo sueldo ronda los 20.000 euros brutos al año, José Luis Llorente (Urbanismo, Festejos Agricultura, Parques y Jardines) y Pilar Simón (Cultura, Servicios Sociales, Mujer y Policía).

La retribución de Elguea ha sido aprobada con el voto a favor de PP y PR+ (los dos socios de gobierno), mientras que PSOE y UPyD decidieron abstenerse. La concejal de IU no estaba presente en la sesión. El ahora alcalde a jornada completa ha motivado su decisión en que el municipio pasó en 2017 de los 10.000 habitantes, lo que “demanda una mayor dedicación para afrontar muchos de sus retos”, y ha huido de cálculos con vistas a las elecciones municipales que se celebrarán en 2019.

Subir