Publicidad
Deportes

El Calahorra se convierte en el ‘Súper Calahorra’ para lograr el ascenso a Segunda B

El Calahorra ha sabido aprovechar muy bien este parón invernal para reforzar la plantilla con jugadores de mucha calidad que harán al equipo de Miguel Sola todavía más fuerte: Oskar Martín (Unionistas CF), Sergio Parla García (CD Móstoles), Álvaro Peral (La Roda), Chus Fernández (Avilés) han sido las cuatro incorporaciones que la directiva ha creído oportunas para suplir las bajas de Toño Jiménez, Jorge Beltrán, Montori y Borja Biesa para lo que resta de campaña.

“El objetivo que hemos hecho con los fichajes es el de mirar hacia adelante. La segunda vuelta va a ser exigente si queremos ser campeones y tenemos un final de temporada con los partidos más fuertes, como puede ser la UD Logroñés Promesas, el Varea, la SD Logroñés y el Haro. Luego tenemos otro partido que esperemos que sea de trámite y seguido el playoff”, ha asegurado Tomás Lorente, presidente del CD Calahorra.

Ha remarcado que en las dos fases de ascenso anteriores tuvieron problemas para que los jugadores llegaran bien físicamente a las eliminatorias claves para lograr el ascenso a Segunda B: “Los equipos profesionales a los que nos hemos enfrentado han estado más preparados en ese aspecto”.

“Si vas toda la temporada con 13 o 14 jugadores que están jugando todo, detectamos que no llegan bien a ese tramo final. Y por eso, hemos intentado traer jugadores de perfil alto, que estén jugando, que han tenido experiencia de ascensos y que han jugado en 2ºB para tener 21 titulares y que el míster pueda hacer rotaciones en todos los puestos”, ha añadido.

El presidente no se olvida del objetivo, la Segunda B: “También pensamos en la próxima temporada, tener una plantilla de 2ºB en Tercera y que si ascendemos, lo hagamos con el equipo hecho”.

Y el secreto para lograr que jugadores de gran nivel recalen en este club, según Lorente, es su proyecto: “Es serio, económicamente está bien asentado y estamos cumpliendo nuestras obligaciones. Lo empezamos hace muy poco y estamos mirando hacia el futuro”.

“Les vendemos la realidad, que necesitamos su ayuda para dar el salto y salir de Tercera. Los jugadores valoran que es mejor ir al Calahorra que está con ilusión, posee el respaldo de la afición, de los pueblos, de 93 empresas… que a un equipo de Segunda B de mitad de tabla”, ha señalado.

A la hora de compararlo con otros equipos, Lorente es prudente en la elección de palabras, aunque opina que “competiría bien con cada equipo de Segunda B” y que “en el Grupo II el Calahorra estaría en la mitad de la tabla sin ningún problema”.

Sobre el tema del presupuesto del club, Lorente ha afirmado que desde el principio de la temporada tenían un plan: “Sabíamos hasta donde podíamos llegar y nos guardamos algo porque sabíamos que en diciembre podíamos hacer algún movimiento”.

Como apunte final, ha afirmado que para lograr el ascenso, solo les faltaría profesionalizar todo el equipo: “Es lo que la directiva tiene claro y hemos querido darle todas las armas al entrenador”. “La Rioja necesita más equipos de Segunda B, no podemos estar solo con uno. Estaría bien que la comunidad se refleje en más equipos… uno en La Rioja Baja, dos en Logroño y otro en La Rioja Alta por ejemplo”, ha concluido.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Publicidad: comercial@nuevecuatrouno.com

Copyright © 2018 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir