La Rioja

La Policía Local de Logroño, sin jefe de turno el Día de Año Nuevo

El PSOE ha denunciado este martes la ausencia del jefe de turno de la Policía Local de Logroño el Día de Año Nuevo y “la pasividad” del comisario, Fernando Fernández Beneite, y el concejal de Seguridad, Miguel Sainz, ante este hecho. “A ello se sumó también la falta de policías para el servicio de atestados y que en el horario entre 22 horas del día 31 y 0,30 del día 1 solo estuviera de servicio en la calle una patrulla”, han añadido.

La Policía Local ha empezado el año como acabó el 2017, han criticado los socialistas: “Con la absoluta dejadez de la alcaldesa y del concejal de Seguridad, que han permitido, como ya es costumbre, que el año se inicie sin mandos al frente de la policía local y con falta de medios. Los pocos policías locales que acudieron al servicio del día de año nuevo se encontraron una vez más sin jefe de turno y con el comisario jefe de vacaciones”.

Según ha indicado desde el PSOE en una nota de prensa, tanto el Director General como el Comisario Jefe, así como el concejal de seguridad ciudadana, eran conscientes de la falta de medios en la Policía Local para ambos días.

“Y si lo grave es que falten los medios adecuados de mandos y de personal operativo, lo más grave es que los responsables que tienen entre sus funciones organizar la policía, para dar un servicio adecuado a los ciudadanos, hagan lo de siempre, pasar y mirar a otro lado, como si no fuera con ellos. Una actitud vergonzosa que no se puede consentir en un servicio público como el de la policía Local”, han destacado.

Por ello el PSOE insiste en la necesidad de que la alcaldesa cese a Miguel Sainz y nombre un nuevo concejal, “que sea capaz de iniciar un nuevo proceso de diálogo con los sindicatos y grupos municipales que aborden una reorganización seria de la Policía Local”. Y para ello, han resaltado, el PSOE considera necesario el cese del comisario jefe y el nombramiento de un nuevo comisario que “rompa con el devenir de ducha fría o ducha caliente con el que nos tiene acostumbrados”.

“Logroño necesita una policía local, pegada al terreno, que cumpla principalmente con sus obligaciones competenciales tráfico y ordenanzas y que no se utilice políticamente como está haciendo el PP, con figura nuevas, que no tienen contenido o con desvió de policía de calles a puestos en oficinas absolutamente innecesarios”, han concluido en su comunicado.

Subir