La Rioja

Un logroñés, identificado por la Policía al causar dos heridos en la Gran Vía con sus cohetes

“Sin incidencias graves, pero ha sido una noche movidita”. Así resume el portavoz de Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, la Nochevieja de la capital riojana, destacando entre los sucesos el ocurrido en Gran Vía nada más pasar la medianoche: dos personas resultaron heridas leves a causa del lanzamiento de cohetes que estaba realizando un vecino.

A pesar de las advertencias y llamadas al orden, ha señalado Sainz en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER), los bomberos tuvieron que intervenir porque, aunque hacía años que no sucedía, dos cohetes entraron en dos domicilios del número 57.

“Esto produjo el lógico susto y dos heridos de carácter leve”, ha relatado el concejal, aunque ha especificado que no tuvieron que ser trasladado a ningún centro hospitalario. La policía también intervino en el suceso y se identificó al autor de los hechos con “cierta facilidad”, un propietario de una vivienda al otro lado de la calle al que se le van a incoar dos sanciones por el uso temerario de la pirotecnia.

“La calle Gran Vía es muy ancha, pero aún así de un piso a otro entraron los cohetes”, ha proseguido Miguel Sainz en su explicación, resaltando que durante los últimos años se había relajado el uso de la pirotecnia, pero poco a poco se están animando a utilizarlos más en la calle, balcones y azoteas.

“Años atrás, también tuvimos intervenciones en patios interiores donde se colaban cohetes”, ha añadido, esperando que sea algo puntual y no se repita: “Es algo de sentido común saber con qué nos manejamos”.

Un detenido por violencia

Además de los incidentes por las habituales peleas nocturnas (un par de ellos con algo más de gravedad), el concejal ha informado de la detención de una persona por violencia intrafamiliar alrededor de la 1 de la madrugada.

Como nota más positiva, la ausencia de incidentes en el tráfico.

Subir