La Rioja

Coblansa adquiere dos parcelas de uso residencial en La Guindalera por 1,3 millones

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación directa a la empresa Coblansa de las dos últimas parcelas de uso residencial que quedaban sin enajenar del grupo de cinco que fueron licitadas el pasado mes de mayo en el sector La Guindalera.

Se trata de dos parcelas ubicadas en el sector La Guindalera, en la calle Clavijo próximas a las dotaciones deportivas, en las que el Ayuntamiento de Logroño tenía una participación. Por la venta las arcas municipales ingresarán cerca de 1,3 millones de euros (IVA incluido).

Los dos terrenos adjudicados, la participación que tenía el Ayuntamiento y el precio acordado son los siguientes:
Parcela B.5.A. Participación indivisa del Ayuntamiento del 20,50%. Precio de 530.956,89 euros.
Palazzina 3. Participación indivisa del Ayuntamiento del 65%. Precio de 744.907,36 euros.

Con la enajenación de estas cinco parcelas en las que existía copropiedad municipal, el Ayuntamiento de Logroño recauda más de 3,5 millones de euros en el sector de La Guindalera.

Según ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, estas enajenaciones se unen a otras realizadas el pasado mes de mayo de dos parcelas comerciales en el sector de Las Tejeras por 2,1 millones de euros (IVA incluido). Además, en noviembre se licitaron cuatro solares -dos en Avenida de Lobete, uno en El Campillo y otro en Valdegastea- en los que la participación municipal está tasada en 2,1 millones de euros.

Sainz ha incidido en que “los movimientos de los últimos meses son un síntoma evidente de que paulatinamente va reactivándose la construcción, un sector fundamental para nuestra economía”.

Subir