La Rioja

La alcaldesa de Alfaro, sobre el incendio del almacén: “La situación es muy grave”

Un incendio lleva varias horas activo en Alfaro. Desde primera hora de la madrugada de este domingo (alrededor de la medianoche), el fuego se ha apoderado del almacén de frutas Micersa en la carretera LR-278, en la salida de la localidad riojabajeña hacia Corella.

Desde el SOS RIOJA se ha movilizado a Bomberos del CEIS, Policía Local, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, Bomberos de Navarra, así como una ambulancia de SERIS en preventivo.

El incendio sigue activo a las 8,30 horas de la mañana de este lunes y ha calcinado ya una nave. El fuego ha obligado a cortar la carretera.

“La situación es muy grave”

La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha valorado para NueveCuatroUno la situación en la mañana de este lunes, indicando que “la primera nave estaba con una humareda exagerada a las ocho de la mañana y la situación es muy grave”.

“Todo el trabajo de los bomberos está focalizado en la calle que separa las dos naves industriales para evitar que las llamas lleguen a la segunda de ellas”, ha precisado la regidora, destacando que “la única noticia positiva es que no se han registrado daños personales”.

Preciado ha querido trasladar su reconocimiento a la labor de los Bomberos, destacando que “han estado trabajando durante toda la noche sin descanso”.

*Ampliaremos información

Subir