La Rioja

Calahorra estrena ‘letras’ para dar la bienvenida a calagurritanos y forasteros

Calahorra da la bienvenida desde este lunes con las letras que componen su nombre y el logotipo de ‘Ciudad de la Verdura’ a todos los que se acerquen a la localidad riojabajeña por la AP-68 y por la carretera LR-134.

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, del concejal de Hacienda, Alberto Caro, y de la concejala de Urbanismo, Mónica Arceiz, se ha acercado hasta allí para presenciar la colocación de estos elementos decorativos.

Las letras tienen una altura de 1,50 metros y un fondo de 1,20 metros. Se han fabricado en cajón chapa de acero y el acabado es imitación acero cortén conseguido mediante pintura marrón óxido, dándoles un aspecto metálico natural oxidado.

El símbolo de ‘Calahorra, Ciudad de la Verdura’, diseñado por la calagurritana Carmen Fernández, tiene una altura media de 2,28 metros. Se ha realizado mediante corte con láser y se ha lacado en autoclave para el tomate y el pimiento. La ‘V’ del logotipo es de hierro lacado en autoclave también.

Tanto las letras de ‘Calahorra’ como el logotipo están apoyados en una losa de hormigón en la superficie de la rotonda.

El alcalde ha valorado que “es un rótulo llamativo y representativo de nuestra ciudad con el que tanto damos la bienvenida a los que lleguen a Calahorra como despedimos a los que nos visiten”.

La empresa Grabados Antoñana S.L. ha sido la encargada de realizar esta obra, que ha tenido un coste de 19.850,05 euros. Se trata de una inversión recogida en el presupuesto municipal de 2017.

Con estos elementos decorativos se pretende llamar la atención de los visitantes que accedan a la ciudad por estas dos vías tan concurridas de la red de carreteras de La Rioja e invitarles a conocer Calahorra.

Este rótulo embellece la rotonda, que el Gobierno de La Rioja construyó para mejorar la seguridad de peatones y vehículos y en la que invirtió 1,3 millones de euros.

Subir