Deportes

La Tercera finaliza la primera vuelta con un héroe inesperado y el Calahorra como campeón

La sorpresa de la jornada de Tercera llegó el sábado con la derrota del Haro frente al Agoncillo por 1-0. Pero esta victoria tiene detrás una historia digna de ser contada y recordada. Todo ocurrió durante la última jugada del partido. El encuentro parecía acabar empate (0-0) cuando, tras un disparo lejano, Adriá, el portero del Haro, no logró atrapar bien el esférico y este quedó en tierra de nadie.

Sin que nadie lo esperara, apareció el héroe inesperado del día, el portero suplente del conjunto avionero, José Mari, fue quien recogió el balón y lo introdujo en la red dándole tres puntos a su equipo.

Y para quien este leyendo esto y piense que es una broma… no lo es. Gonzalo Santamaría, entrenador del Agoncillo, sólo tenía a cuatro jugadores en el banquillo como recambios. El técnico ya había gastado los dos primeros y el otro jugador de campo que le quedaba, Pesquera, había visto la tarjeta amarilla.

Entonces, y pensando en conservar ese valioso punto contra uno de los equipos más fuertes del campeonato, decidió sacar a José Mari como jugador, un cambio conservador, pero que le salió a pedir de boca. Una victoria celebrada a lo grande, no solo por los tres puntos, sino por la alegría de Jose Mari, un héroe que salió de la nada y marcó el primer gol de su carrera futbolística.

El Náxara, rival del Haro por el playoff hizo sus deberes y el sábado derrotó por 4-0 al Yagüe. Con esta victoria el conjunto najerino acaba la primera vuelta afianzado en la tercera posición, cinco puntos por encima del conjunto jarrero y ya tres por encima del Varea. Lozano fue el autor de dos de los goles y De Val y Maiso completaron la goleada.

El Varea, por su parte, esta jornada podía entrar en los puestos de ascenso y así ha sido tras el pinchazo del Haro frente al Agoncillo. El conjunto arlequinado ha ganado 1-3 a la Oyonesa y se coloca cuarto en la tabla con 42 puntos.

Los dos equipos que más han destacado esta primera vuelta, el Calahorra y la SD Logroñés, también han resuelto sus partidos. El Calahorra le ha endosado un 6-0 al River Ebro y el equipo de David Ochoa, con más dificultad, ha superado por 2-4 al Tedeón.

En el Calahorra, los goles han corrido a cargo de Íñigo Rodríguez, que ha marcado un hat-trick, Jorge Chacón, Xabier Barace y Binke. Con esta victoria, el club calagurritano termina como campeón de invierno. La mejor noticia para el equipo rojillo ha sido la vuelta del capitán Iñaki Toledo, tras haber estado de baja por una operación.

Vídeo: Declaraciones del entrenador del CD Calahorra, Miguel Sola (Twitter CD Calahorra)

La SD Logroñés se había puesto 0-2 ganando, pero el equipo de Navarrete ha conseguido la igualada. En los minutos finales del partido, el conjunto logroñés ha vuelto a colocarse por delante gracias a Liébana y Leonardo. Con esta victoria, el equipo de David Ochoa sigue la estela del Calahorra y acaba la primera la vuelta con 50 puntos, a tres del líder.

Vídeo SD Logroñés (twitter) David Ochoa hablando del partido y de la primera vuelta

El filial de la UD Logroñés, una jornada más, logró los tres puntos y ya van cuatro consecutivas. Esta vez su víctima fue el Casalarreina, al que doblegaron con un 1-3. Miguel Sánchez abrió la lata anotando el primer tanto y también se encargó de dar el golpe definitivo marcando el tercero y último gol del encuentro. El conjunto casalarreitero peleó y logró igualar a uno el encuentro, pero su rival fue superior y lo demostró batiendo dos veces más a meta local.

El Berceo, equipo revelación de la liga, buscaba en el último partido de la primera vuelta contra el Anguiano los tres puntos y alcanzar a su rival en la clasificación para llegar al parón navideño con 30 puntos. Pero no pudo ser y cayó por 0-1 con gol de Moha. El equipo local dominó y contó con numerosas ocasiones para ampliar el marcador pero no estuvieron acertados.

Resultados

Clasificación

Subir