La Rioja

El ‘riojano’ José Antonio Santamaría, nuevo jefe de Policía del País Vasco

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha nombrado a cinco comisarios principales como nuevos altos de la Policía Nacional. Entre ellos, el riojano (de adopción por sus más de veinte años en la región, aunque burgalés de nacimiento) José Antonio Santamaría Sáez, quien ha sido designado como máximo responsable de la Jefatura del País Vasco.

El comisario principal José Antonio Santamaría ingresó en la Policía en 1973, desde entonces ha pasado por distintas unidades operativas, siendo jefe de la Comisaría de Telde; jefe de la Unidad Territorial de Información en Vitoria y jefe regional de Operaciones en la Jefatura Regional de La Rioja. Su último destino ha sido como máximo responsable en la Comisaría Provincial de Álava, en Vitoria.

Santamaría es licenciado en Derecho y acumula numerosos cursos y diplomas en distintas áreas de policía judicial, victimología, prevención antiterrorista, dirección estratégica, relaciones institucionales y medios de comunicación. Además, posee distintos reconocimientos policiales a su trabajo como la medalla de Plata al Mérito Policial; la encomienda de Isabel la Católica o la encomienda de la Orden al Mérito Civil, además de otras cruces al Mérito Policial y felicitaciones públicas.

Subir