La Rioja

La nieve ‘atrapa’ a 52 jóvenes de una parroquia de Madrid que viajaban a Soto de Cameros

Percance de un autobús con 52 jóvenes de una parroquia de Madrid que viajaban a Soto de Cameros

La carretera LR-250 se ha cortado al tráfico alrededor del mediodía de este sábado, debido a la salida de un autobús entre los kilómetros 45 y 50, a la altura de Laguna de Cameros y las inmediaciones del puerto de Sancho Leza. El vehículo transportaba a 52 pasajeros, casi todos comprendidos entre 12 y 27 años, algunos adultos entre los que se encontraba una mujer embarazada y algunos niños de corta edad.

No han sufrido ninguna herida ni percance. Todos estaban en perfecto estado.

El autobús se quedó atravesado de forma que era imposible continuar la marcha hacia su destino, Soto en Cameros, lugar al que peregrinaba un grupo de jóvenes pertenecientes a la Parroquia Virgen del Cortijo de Madrid. Su intención era visitar la Ermita de la Virgen con el mismo nombre en esta localidad riojana.

Los bomberos del Ayuntamiento de Logroño han aclarado que el autobús se encontraba “atravesado” e “inestable” debido a las condiciones meteorológicas adversas (hielo y nieve) que este fin de semana afectan a esta zona de la región.

Dadas las condiciones meteorológicas se procedió a prestar resguardo y asistencia a todos los pasajeros que lo requerían, sobre todo a los más vulnerables, entre las patrullas de Guardia Civil, y los demás medios enviados.

En concreto: Bomberos de Logroño, un retén de Bomberos forestales del Gobierno de La Rioja, Maquinaria de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, y medios de Cruz Roja Española, además de una ambulancia en preventivo del Servicio Riojano de Salud.

Se consiguió dar la vuelta al autobús con la coordinación de los medios de intervención, pudiendo éste continuar su marcha, hasta alcanzar la N-111, en donde pondrían rumbo a Soto en Cameros, para realizar las actividades inicialmente previstas. No hubo heridos y todo quedó afortunadamente en un episodio anecdótico.

Subir