El Rioja

Bodegas Manzanos compra Siglo, la histórica marca de Rioja propiedad de Pernod Ricard

Bodegas Manzanos ha anunciado la firma de un acuerdo con Pernod Ricard para la adquisición de la marca Siglo en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y la bodega Vinícola Navarra, así como sus marcas.

La marca responde así a la estrategia del grupo, quien consolida su posicionamiento en Rioja dentro del top 10 en facturación. El cierre de esta operación (BBVA ha actuado como asesor financiero de Pernod Ricard en la transacción) se espera para el primer trimestre del 2018.

Bodegas Manzanos, que pertenece al grupo Manzanos Enterprises, se fundó en 1890. A partir de la incorporación de la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos en 2010 es cuando experimenta un enorme crecimiento tanto orgánico como inorgánico a través de la adquisición de negocios atendiendo a su estrategia de diversificación.

Actualmente, cuenta ya con once bodegas repartidas entre la DOCa Rioja, la DO Navarra y vino de España.

Además de la compra de la empresa de embotellado de agua Peñaclara (2014) y el Centro Porsche de Pamplona (2015), Víctor, Laura y David se han enfocado principalmente en la expansión internacional de sus marcas Manzanos, Voché, Berceo, Primi Luis Gurpegui Muga, Castillo de Enériz y Pegaso. A las que con esta compra suman Siglo, Las Campanas y Castillo de Olite.

Las ventas se han incrementado desde 1,3 millones de euros en 2010 a los 41 millones de euros en estos siete años y cuentan con un equipo humano que ha crecido desde los 12 trabajadores en 2010 a los 130 de 2017.

El apoyo de este talentoso equipo humano que, al igual que su dirección, se caracteriza por su juventud, su formación internacional y la pasión y ambición con la que trabajan ha sido clave en este crecimiento.

Subir