La Rioja

Valdezcaray, los mismos servicios que las mejores estaciones del país pero a menor precio

La meteorología es uno de esos asuntos en los que jamás nos ponemos de acuerdo. Lo que para muchos es sinónimo de buen tiempo resulta ser nefasto para otros y viceversa. Una buena nevada puede traer complicaciones para algunos, pero para los amantes de los deportes de invierno es gloria bendita.

Y en La Rioja, los aficionados al esquí se quedan sin excusas para dar rienda suelta a su pasión. Valdezcaray “está muy cerca de todo el mundo, los accesos son muy buenos y su equipamiento es comparable al de cualquier estación puntera dentro de España”, señala su gerente, Gonzalo Morrás.

Y, por si fueran pocos alicientes, la estación riojana está entre las más económicas del país. Morrás sostiene que “nuestras instalaciones son de la misma calidad que las de las mejores estaciones pero el precio es netamente inferior; somos una estación de tamaño medio pero muy bien equipada”.

De cara a la nueva temporada, que se inauguró a principios de diciembre, “hemos completado las grandes inspecciones preceptivas de las telesillas de la estación y hemos colocado paravientos removibles, que favorecen la acumulación de nieve”, indica el gerente de Valdezcaray, quien defiende que la instalación riojana “es una estación que tiene todo tipo de pistas y, por lo tanto, puede satisfacer a toda clase de esquiadores en cuanto a su nivel de esquí”.

Amplia oferta gastronómica y hotelera

La práctica de los deportes de invierno representa el complemento ideal para Ezcaray, que durante la temporada de esquí “se triplica la demanda en la hostelería y la restauración”. Así lo indica el alcalde de la localidad, Diego Bengoa, quien destaca que en la villa “puedes encontrar desde un restaurante con dos estrellas Michelín a otros que no las tienen pero en los que se come igual de bien”.

En la villa “han surgido varias empresas de turismo al aire libre que aprovechan todo el medio natural que rodea a Ezcaray; la oferta no solo consiste en ir a esquiar, sino que también se pueden realizar otros deportes como las raquetas de nieve o excursiones de interpretación de la naturaleza”.

“Tenemos una gran oferta de alojamientos de todos los tipos y a todos los precios, desde hoteles de 4 estrellas a apartamentos turísticos, compuesta por casi mil camas”, apunta Bengoa, subrayando que Ezcaray “es un buen punto de referencia para, desde allí, visitar la zona de Haro con sus bodegas; San Millán, Patrimonio de la Humanidad, y el Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada”.

Subir