La Rioja

Sin elecciones para elegir la Junta Local del PP de Logroño: cinco candidaturas únicas

La secretaria general del PP de La Rioja, María Martín, ha dado cuenta del desarrollo del proceso de renovación de la Junta de los populares en Logroño, la última que cambiará sus integrantes en la región después de que hayan hecho lo propio en el resto de las 42 juntas locales desde junio de 2017: “Procesos en los que se ha demostrado gran participación, limpios, transparentes y con candidaturas de unidad en prácticamente todos”.

El siguiente paso es la renovación de la Junta de Logroño, que tiene un proceso específico diferente al del resto de juntas locales para elegir a su presidente (actualmente es la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra).

– Tres vocales natos: el alcalde, el portavoz del grupo municipal y el portavoz del gobierno municipal (en el caso de estar en la oposición, el portavoz adjunto del grupo municipal).

– Dos vocales elegidos por el grupo municipal: un concejal y un afiliado de Logroño

– Dos vocales elegidos por el Comité Ejecutivo regional a propuesta del presidente.

– Un vocal elegido por Nuevas Generaciones.

– Cinco vocales, uno por cada distrito de Logroño, quienes son elegidos por los militantes del PP en Logroño.

Este jueves se cerró el plazo de candidaturas a las Juntas de Distrito, proclamándose las siguientes, todas ellas únicas:

– Norte (20 de diciembre): Juan José Guerreros, actual vicepresidente de la UD Logroñés.

– Centro (21 de diciembre): Elena Eguizábal, exconcejal en el Ayuntamiento de Logroño la pasada legislatura.

– Sur (26 de diciembre): Gonzalo Velasco.

– Este (27 de diciembre): Miguel Ángel Merino, exconcejal en el Ayuntamiento de Logroño la pasada legislatura.

– Oeste (28 de diciembre): Francisco Iglesias, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Logroño.

En los cinco distritos se han proclamado estas candidaturas únicas, por lo que no habrá elecciones en los mismos sino que se celebrarán las distintas asambleas para nombrar a estos representantes.

Tras este proceso, se realizará la elección del resto de vocales. A lo largo del mes de enero, cuando se celebren los comités ejecutivos regionales y de NNGG, se realizará la votación en estos órganos para elegir a esos representantes que les corresponden. Una vez elegidos todos los miembros de la Junta Local del PP de Logroño, tocará votar al presidente de la misma (debe pertenecer ya a esta junta).

Por el momento, sólo Cuca Gamarra ha manifestado su intención de presentarse para seguir dirigiendo a los populares en Logroño.

“Insisto en que al haber reglamento nuevo hay que cumplir unos plazos que son muy estrictos para dejar tiempo a la presentación de candidaturas y la campaña de los candidatos. El proceso, con estos nuevos plazos, ha sido casi en tiempo récord”, ha puntualizado Martín, reiterando que ha sido un proceso “democrático” y “con gran participación”.

“Movilizar a los 5.527 militantes que tiene el PP de La Rioja es un placer. Está siendo un proceso en el que los afiliados y los militantes están pudiendo hablar, elegir y dar su opinión quién tiene que estar representándoles en cada órgano”, ha añadido, poniéndose como meta las elecciones del 2019 con los órganos del ya partido renovados.

Subir