Empresas

Grupo Arnedo opta por comprar suelo en Parc Sagunt y paga 2,81 millones

La empresa riojana Grupo Arnedo se ha convertido en propietaria de una parcela en el polígono Parc Sagunt de Valencia. Tras el desembolso de 2,81 millones de euros, la compañía logística adquiere los terrenos que inicialmente tenía en este parque con la fórmula de «derecho de superficie» siguiendo los pasos de la multinacional Crown, dedicada a la fabricación de envases y embalajes.

El complejo empresarial Parc Sagunt ha amortizado todos sus préstamos con sus socios al finiquitar la deuda de 12 millones que tenía pendiente, de los que 6 millones correspondían a la Generalitat y otros 6 millones a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo público dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta forma, Parc Sagunt inicia ahora una nueva fase de consolidación de la actividad y de reforzamiento de su papel como palanca del crecimiento económico en la Comunitat Valenciana.

«La clave para poner a cero el contador de la deuda de Parc Sagunt radica en el dinero que ha venido entrando en la sociedad en los últimos meses proveniente de la venta y alquiler de parcelas, lo que ha permitido a la sociedad sanear sus cuentas y dejar de pagar además los costes financieros asociados a esta deuda», ha explicado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación de la Generalitat, María José Mira.

Precisamente, este jueves el Consejo de Administración de Parc Sagunt ha adjudicado la venta de una nueva parcela, la I1-1.1, a la empresa Maderas Castillo por importe de 1,5 millones de euros. Asimismo, la empresa Crown Packaging Manufacturings, S.L.U., dedicada a la fabricación de envases y embalajes, ha ejercido su opción a compra de la parcela I1-7.1, por 4,97 millones, en la que estaba en derecho de superficie; mientras que Inmoarnedo ha hecho lo propio con la parcela I1-7.2, por valor de 2,81 millones.

«Durante años, Parc Sagunt ha sido un pozo sin fondo en el que se enterraron millones de euros por la mala gestión del anterior Ejecutivo, pero ahora hemos conseguido relanzar el proyecto y además convertirlo en una área industrial y logística referente en Europa, que ha empezado ya a generar beneficios para la sociedad valenciana», ha señalado Maria José Mira.

Para la secretaria autonómica, «el deseo del Consell es apoyar toda actuación que empuje a la Comunitat Valenciana hacia la mejora de la competitividad y la especialización de nuestro tejido productivo, y Parc Sagunt constituye la mejor muestra de ello».

«Este proyecto, que nos encontramos al borde de la quiebra, se ha convertido en un hito empresarial y está llamado a ser uno de los grandes centros logísticos, dada su posición privilegiada en el centro del Arco Mediterráneo», ha explicado María José Mira.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir