La Rioja

Excaserva realizará la segunda fase de Vélez de Guevara en los primeros meses de 2018

La Junta de Gobierno ha adjudicado la segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, en el tramo comprendido entre las calles Pérez Galdós y Torremuña, a la empresa Excaserva por un importe de 369.283,29 euros.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, está previsto que las obras comiencen en los primeros meses de 2018 y se prolonguen durante cuatro meses.

Sainz ha señalado que este proyecto “es un ejemplo del modelo de democracia participativa, ya que ha contado con la intervención activa de los vecinos”.

En esta segunda fase se pretende dar continuidad a la primera fase, ejecutada en 2017 en el tramo entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, dando mayor protagonismo al peatón y manteniendo un tráfico rodado lento (zona 30).

En esta ocasión, el proyecto adquiere mayor identidad en el cruce con la calle Torremuña, ya que se realiza de forma elevada y se libera de la presencia de aparcamiento, reduciéndose el paso rodado y apareciendo pequeñas zonas estanciales.

Miguel Sainz ha recordado que se trata de la segunda fase de una actuación que es fruto del proceso participativo iniciado a principios de 2016 en el que colaboraron los habitantes de la zona (vecinos, comerciantes, hosteleros, colegios, colectivos,…). La primera fase se ejecutó en 2017, por un importe superior a los 500.000 euros, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós.

La calle Vélez de Guevara tiene una extensión de 520 metros de largo y 14 metros de anchura y se prolonga desde la calle Vitoria hasta Duques de Nájera. En esta Legislatura se llevará a cabo su renovación completa por un importe global cercano a los 2 millones de euros, según las previsiones iniciales.

Subir