Cultura y Sociedad

Carlos Alvar, galardonado con el Premio de Investigación ‘Julián Marías’ 2017 en Madrid

El director del Instituto Literatura y Traducción de Cilengua, Carlos Alvar, ha sido galardonado con el Premio de Investigación ‘Julián Marías’ 2017 a la carrera científica, que otorga la Comunidad de Madrid, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en la investigación humanística y científica.

Carlos Alvar es licenciado en Filología en la especialidad de Lingüística Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid con Premio Nacional fin de carrera y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus principales campos de investigación se centran en la poesía lírica románica de la Edad Media, en la Historia de la Traducción, en el Rey Arturo y su mundo y en la Cuentística occidental.

Es el máximo responsable de la Gran Enciclopedia Cervantina de la que ya han sido publicados 9 tomos con más de 150 colaboradores en todo el mundo, y del Diccionario Filológico de Literatura Medieval. Ha publicado más de 300 artículos y más de 30 libros especializados en Literatura medieval española y románica en general y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Subir