La Rioja

Haro deniega a Iberdrola la licencia para las obras de la línea de alta tensión hacia el norte

La alcaldesa, Laura Rivado, en una rueda de prensa el pasado mes de agosto

El Ayuntamiento de Haro ha denegado la licencia de obras para la línea ‘Haro-Norte’. Pese a que Iberdrola cuenta con el visto bueno del Gobierno de La Rioja, desde el Consistorio jarrero argumentan que han basado su decisión en informes técnicos.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha explicado que el Ayuntamiento “ha empleado muchos recursos materiales, económicos y personales, ya que la protección del medio ambiente es algo que les preocupa, como así ha demostrado.

Por este motivo, y apoyándose en informes técnicos, la Junta de Gobierno Local ha decidido denegar la licencia de obras solicitada por Iberdrola, por lo que, de momento, esta línea de alta tensión no podrá instalarse en la zona.

Los informes de los técnicos municipales argumentan que “cuando se hace una Declaración de Impacto Ambiental, debe hacerse de forma ordinaria y no simplificada”.

En este caso, según declara Rivado, “el Gobierno de La Rioja emitió una Declaración de Impacto Ambiental simplificada, por lo que entendemos que no es válida”. Por otro lado, explica la alcaldesa “es el Ayuntamiento quien
concede o no las licencias de obras, y en este caso la hemos denegado”.

Subir