La Rioja

El frío no se va de puente en La Rioja: las mínimas se mantienen hasta el viernes

Una semana después de la primera nevada generalizada en La Rioja, el frío sigue manifestándose en el puente de la Constitución y la Inmaculada, si bien en esta ocasión la ausencia de precipitaciones tiene como efecto más inmediato la presencia de hielo.

Este miércoles, la escarcha ha sido una constante en el entorno de la ribera del Ebro y, a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la tendencia se repetirá hasta el viernes. Las temperaturas mínimas, que se han precipitado hasta los cuatro grados negativos en el valle, se mantendrán también en la madrugada del miércoles al jueves, lo que mantiene el nivel amarillo de alerta por bajas temperaturas en La Rioja.

Riesgo de hielo en la carretera

En la sierra, como es lógico, el frío también es el recurrente tema de conversación. Allí, las mínimas volverán a rondar los seis grados negativos hasta el viernes y, a pesar de que todos los puertos de la red nacional de carreteras se encuentran abiertos al tráfico, la DGT recomienda circular con precaución en tres de ellos (Peña Hincada, Sancho Leza y Montenegro) ante la presencia de hielo.

Subir