Empresas

Leitmotiv Media y Mikonos obtienen la patente de un innovador escaparate virtual

¿Su horario de trabajo coincide con el de la apertura de los establecimientos comerciales? ¿Nuestro día a día no nos permite entrar en una tienda a probarnos una prenda que nos ha gustado en el escaparate?

Leitmotiv Media y Mikonos han desarrollado una solución, un novedoso escaparate virtual interactivo que facilitará el acceso a las compras desde el exterior de los comercios. Se trata de un proyecto de I+D que han patentado estas dos firmas riojanas y que han desarrollado en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad de La Rioja.

El escaparate virtual ‘Proesviur’ ofrece una solución innovadora a las empresas y comercios que quieran mostrar un catálogo de productos de forma interactiva, permitiendo a sus clientes interactuar mediante una tecnología de reconocimiento de movimiento, donde nuestro cuerpo se convierte en la herramienta de navegación.

A través de una aplicación, el cliente podrá acceder al escaparate, durante las 24 horas del día, navegar por el catálogo y comprar las prendas a través de la tienda virtual del propio establecimiento.

Este proyecto, actualmente protegido por una patente, ha sido implementado de forma experimental dentro del sector de moda, a través de una aplicación que permite a los usuarios visualizar y navegar a través de un ‘look book’, elegir un modelo, crear combinaciones de ropa, así como acceder a la ficha del producto (ver precios, stock disponible, etc.) y poder realizar la compra online mediante una vinculación QR con la tienda virtual.

El sistema también está preparado para asociar a cada producto un modelo 3D, permitiendo a los usuarios probarse las prendas y visualizar el producto en 360º, entre otras posibilidades.

La aplicación es gestionada de forma remota, pudiendo publicar simultáneamente en tantos soportes (pantallas) y ubicaciones como se desee de forma centralizada.

Todos hemos visto ropa que nos gusta en el escaparate de una tienda que ya ha cerrado o no hemos dispuesto del tiempo suficiente como para entrar a probárnosla. El escaparate virtual abre un abanico de posibilidades a las tiendas físicas, ofreciendo la venta 24 horas conectando la tienda física con la tienda online. Una forma de ofrecer algo más a los clientes y aumentar ventas.

Subir