Educación

Gonzalo Soldevilla y Juan Pérez, Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha reconocido a los alumnos riojanos Gonzalo Soldevilla y Juan Pérez Rubio con los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2016-2017 tras obtener las dos mejores puntuaciones en las pruebas celebradas por el Gobierno de La Rioja.

Los dos estudiantes, que recibirán cada uno un premio de 612 euros, contaban con una calificación media final en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria igual o superior a 8,75 y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas (opción A o B) y primera Lengua Extranjera.

Las pruebas de selección constaban de un primer ejercicio de Lengua Castellana y Literatura; un segundo de Matemáticas, y un tercero de su primera lengua extranjera, puntuados con hasta 10 puntos cada uno.

En todos los ejercicios se han valorado, junto al contenido de las respuestas, la calidad y claridad de la exposición, la estructuración del ejercicio, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.

Además, la Consejería de Educación ha concedido dos accésits de 255 euros a los alumnos Javier Gallardo y Paula Guerra.

Subir